Sábado 31 de julio de 2021
  |  
Política
Relanzarán el programa Ahora 12

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas anticipó que habrá modificaciones. Pretenden encontrar mecanismos de financiamiento para bienes de consumo con la recuperación económica tras las paritarias.

ahora12

M

atías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, adelantó que el Programa Ahora 12 será relanzado con modificaciones que se conocerán el próximo lunes 2 de agosto. Buscan implementar financiamiento en bienes de consumo con la recuperación económica tras las paritarias.

"Vamos a hacer un relanzamiento con alguna modificación que la vamos a dar a conocer este mismo lunes con Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero", afirmó Kulfas este sábado en declaraciones radiales.

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

“Estamos previendo que en los próximos días comience a haber más movimiento en las calles y eso que signifique más dinero en los bolsillos, con la recuperación de las paritarias, del empleo; y por otro lado, encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables”.

En cuanto a los aumentos de las prepagas, Kulfas sostuvo que “tiene que ver con los costos que ha habido, básicamente y en gran medida salarios, salarios de médicos, enfermeras, muchísimos componentes que tienen que recomponerse para que la economía pueda estar mejor".

Lo que dice el archivo

"Estamos previendo un crecimiento en torno al 7%, pero todavía son estimaciones que están plagadas por incertidumbres, porque no tenemos todavía certeza o claridad absoluta sobre qué va a ocurrir con la pandemia, la segunda ola, las nuevas variantes del coronavirus", dijo sobre la economía.

Según Kulfas, el país observa un crecimiento de varios meses: "Seis meses consecutivos de crecimiento en general, en el caso de la industria 11 meses de crecimiento del empleo".

En tanto, el programa "Te sumo" de inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años, en pequeñas y medianas empresas (pymes), el funcionario afirmó que "esta posibilidad significa que el gobierno les está acompañando con un aporte, un subsidio sobre el salario que cubre entre el 53% y el 60% del salario, más los aportes y contribuciones".


Fuente: Ámbito Financiero.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa