Martes 03 de agosto de 2021
  |  
Política
Delta: para controlarla debería vacunarse al 85% de la población

Lo estimó un asesor de salud del Presidente, quien consideró que Córdoba debe tener circulación comunitaria de la contagiosa cepa. La variante anterior del virus se superó con el 60% de vacunados en algunos países.

vacuna
Este martes comenzó la vacunación a adolescentes con enfermedades prevalentes.

E

l doctor Luis Cámara, quien integra el equipo asesor del gobierno en materia sanitaria desde el inicio de la pandemia, indicó que para controlar la variante Delta se necesita vacunar entre el 80 y 85 por ciento de la población. También advirtió sobre la posibilidad de que haya circulación comunitaria de esa cepa en la provincia de Córdoba.

 "El virus de la cepa Delta es muy contagioso” y "no tiene el mismo nivel de letalidad" que la cepa Manaos o británica, afirmó.

Cámara advirtió que se trata de una variante que tiene un alto nivel de contagiosidad y requiere que entre el "80 y 85 por ciento" de la población tenga "al menos" una dosis aplicada para poder controlarla.

Lo que dice el archivo

También consideró que la provincia de Córdoba "ya debe tener circulación comunitaria" de la contagiosa variante. "De no ser así lo será entre hoy y la semana que viene, como está previsto que ingrese a más de 130 países ", anticipó.

El experto mencionó en una entrevista radial que "el virus de la cepa Delta es muy contagioso” y "no tiene el mismo nivel de letalidad" que la cepa Manaos o británica.

¿Cómo se contagia?

"Se replica en la nariz, ante cualquier estornudo, tos y el hecho de hablar larga una cantidad de virus, y eso lo que lo hace más contagioso", informó Cámara.


La variante Delta se destaca por su gran virulencia.

Además, señaló que según su criterio se debería vacunar "hasta los chicos de 10 años, para que no circule el virus" y remarcó como "positivo" que se haya comenzado la vacunación a los chicos entre 12 y 17 años con la vacuna Moderna.

Lo que dice el archivo

La presencia de la variante Delta "subió el nivel de gente que tiene que estar vacunada", dijo el especialista tras explicar que algunos países del Hemisferio Norte "con el 60 por ciento de la población vacunada superó la pandemia con la variante anterior" pero aseguró que para controlar la cepa Delta ese porcentaje se eleva entre 80 y 85 por ciento.

Lo que dice el archivo


Fuente: Perfil.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa