Viernes 06 de agosto de 2021
  |  
Política
ATE reclama que el aumento supere el 40%

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado exigen que se retome urgentemente la paritaria salarial. Consideran que la pauta del 25% es insuficiente y comparan con lo ofrecido por el Gobierno Nacional.

ate oscar muntes

E

l secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, aseguró que la Secretaría de Trabajo “debe retomar urgentemente la paritaria salarial, porque la pauta salarial del 25 por ciento es totalmente insuficiente, el gobierno de la Nación reconoció que se superó lo estimado y se negocian aumentos por un 42 por ciento con todos los sindicatos del país”.

Desde hace un mes, “ATE solicita la reapertura salarial y en la paritaria sectorial de Salud se manifestó la necesidad para todos los trabajadores, porque la inflación sigue aumentando”, dijo Muntes.

Lo que dice el archivo


Indicó que, lamentablemente, “se recibió una cedula de la Secretaría de Trabajo diciendo que sería una contradicción abrir nuevamente la paritaria salarial cuando se acordó y homologó un 25 por ciento”.

En ese marco, el dirigente gremial explicó que “hay que tener en cuenta que el 25 por ciento se pactó cuando se pautaba un 29 por ciento de inflación y ahora el gobierno nacional reconoce que esa estimación no se cumplirá y todos los otros gremios la están retomando, superando el 42 por ciento”.

Al respecto, consideró como “una falta de respeto que un funcionario venga a decir que nosotros estamos equivocados en pedir la reapertura cuando la inflación superó lo estimado”, apuntó el dirigente gremial, quien subrayó: “Nosotros no podemos quedarnos con el 25 por ciento acordado que habíamos dicho que era totalmente insuficiente porque la pauta salarial es muy baja y la proyección inflacionaria que prevé el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) es del 45 por ciento”.

Lo que dice el archivo


“Sería muy irresponsable quedarse callado y no reclamar la reapertura urgente de la paritaria, para discutir salarios, porque hay que acordar los plazos que se plantearon y discutir los números de nuevo, porque la inflación sigue subiendo y el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras sigue bajando”, aseveró.

“No nos gusta que un funcionario que gana más de 200 mil pesos nos diga que no se puede retomar la paritaria cuando los trabajadores tienen que sobrevivir con 35 mil pesos al mes, es abismal la irresponsabilidad de quienes tienen la responsabilidad de convocar a la paritaria”, remarcó.

Muntes destacó que “hay que tomar el ejemplo del gobierno nacional y el ministerio de Trabajo de la Nación y abrir el diálogo para llegar a una pauta del 40 por ciento”, ya que advirtió que “en este contexto difícil y grave si no hay una reapertura seguramente se planteará de otra forma”.

Fuente: AIM Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa