Lunes 09 de agosto de 2021
  |  
Política
Reabren la frontera con Uruguay

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dio la fecha para el levantamiento de las restricciones en las fronteras terrestres. Aplicarán protocolos similares a los de Ezeiza.

frontera uruguay
En septiembre está previsto se restablezca el flujo terrestre con Uruguay.

L

a directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que el Gobierno analiza la apertura de fronteras terrestres con Chile y Uruguay, y hasta le puso fecha: "A partir del 6 de septiembre estamos pensando abrirlas", adelantó.

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria indicó cómo se producirá ese levantamiento: "Cuando abramos las fronteras terrestres también va a tener que aplicarse un protocolo similar al de Ezeiza".

Lo que dice el archivo

"Los corredores van a tener que ser seguros, con protocolos de testeo y lugar de aislamiento", remarcó Carignano, quien advirtió que para ampliar la cantidad de viajeros tienen que "contar con la ayuda de las provincias".

"Hace cinco semanas habíamos restringido los accesos por el crecimiento de la variante Delta. Fue para ganar tiempo para vacunar ya que veíamos que esa variante se volvía predominante en varios lugares donde básicamente están la mayoría de los argentinos hoy, en Estados Unidos y en Europa", admitió.


Carignano habló de los cambios y vaivenes que sufrieron los viajeros para regresar al país.

"Debíamos ganarle tiempo al tiempo y aplicamos 12 millones de dosis durante esas cinco semanas; un ritmo intenso de vacunación con un promedio de 2.5 millones de dosis por semana", justificó la funcionaria, teniendo en cuenta la segunda ola y la expansión mundial de la variante Delta, que se confirmó por estudios científicos que se trata de una cepa más contagiosa y letal de la enfermedad.

En este marco, Carignano se refirió al problema que se originó en Córdoba con la llegada de un viajante con la variante Delta: "El caso del cordobés que contagió a más de 20 personas y hubo que aislar a más de 800 personas mostró la importancia del tema. la provincia de Córdoba tomó nota de eso y debido a ese caso los controles son más fuertes".

La funcionaria indicó que al momento de aplicar las medidas más restrictivas, el 40% de los argentinos que regresaban al país "no cumplían con el aislamiento impuesto".

Lo que dice el archivo


Las duras restricciones que impuso el Gobierno para los argentinos que están en el exterior cambiaron este mes. Hay más frecuencias de vuelo hacia Estados Unidos y el cupo diario de ingreso de pasajeros se amplió a 1.700 personas diarias. 

"Con las restricciones y los mayores controles, logramos bajar a sólo el 10% la desobediencia", puntualizó.

La funcionaria adelantó cómo seguirá la progresión escalonada de aquellos argentinos que continúan varados en el exterior: "Pasamos de recibir mil personas a 1.700 y si nos siguen acompañando los números vamos a subir a 2.300 en varios aeropuertos".

Lo que dice el archivo


El 6 de septiembre es la fecha clave que impuso el Gobierno. A las aperturas terrestres de las fronteras con Chile y Uruguay, hay que sumarle que se subirá el cupo de la entrada de argentinos: 2300 diarios. Una iniciativa impulsada cuando se habiliten a varios aeropuertos del interior del país.

Fuente: Clarín

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa