Lunes 09 de agosto de 2021
  |  
Política
Avanza el reciclado de basura en El Pingo

Con la presencia del ministro Juan Cabandié y el gobernador Gustavo Bordet, el municipio estrenará este martes el tinglado de la planta de tratamiento de residuos. También entregarán equipamiento del programa Municipios de pie.

EL-PINGO-TINGLADO
La obra en sus inicios. (Foto: desdecrespo.com.ar)

E

l municipio de El Pingo estrenará este martes el tinglado de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. El ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y el gobernador, Gustavo Bordet, acompañarán al intendente Diego Plassy en la inauguración de la obra. Además, se entregará el equipamiento adquirido en el marco del Programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior.

El Pingo recibirá la visita del gobernador Gustavo Bordet y del ministro Medio Ambiente, Lic. Juan Cabandié, entre otros, en el marco de la inauguración del tinglado de la planta de reciclado de basura. El acto está previsto para este martes a las 12:30. La obra se afronta con fondos provenientes del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación y recursos del gobierno local.


El Licenciado Diego Plassy.

La gestión del intendente Diego Plassy, quien había presidido anteriormente la Junta de Gobierno en tres oportunidades, ha trabajado con el objetivo de eliminar tanto la quema de basura como los basurales a cielo abierto.

Una de las medidas tomadas en favor del medio ambiente, en mayo de 2020, fue a través de una ordenanza municipal por la cual se prohibían las quemas y se avanzaba en el tratamiento de los residuos.

“Se está construyendo el tinglado para esta futura planta con la que se podrá dar solución definitiva a mediano plazo a esta problemática ambiental y terminar con los basurales a cielo abierto”, expresaba Plassy en la oportunidad.

“El eje puesto en un ambiente sustentable y la estimulación del cooperativismo son los lineamientos que establece el Ejecutivo municipal y que ejecuta el Área de Producción”, agregaba el intendente que, este martes, junto al ministro de la cartera de Medio Ambiente y el gobernador estrenará la obra.


Ordenanza donde el municipio tomaba intervención en el tratamiento de la basura.

El municipio de El Pingo, además, recibirá el equipamiento adquirido enmarcado en el Programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior.

Desde el Ministerio del Interior destacaron que “el programa Municipios de Pie es la insignia del Ministerio de cara a los municipios”, al tiempo que indicaron que “está pensado para escuchar la necesidad de los intendentes y las intendentas de los municipios a lo largo y ancho del país, y en la provincia de Entre Ríos ya tiene presencia en más de 27 municipios por un total de 195 millones de pesos”

En Entre Ríos ya forman parte del programa muchas comunas de los diferentes departamentos de la provincia. En el caso del municipio San Julián-El Pingo, el aporte recibido por el programa fue por un total de 5,4 millones de pesos.

Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en las comunas.

Presencias

Además del ministro Cabandié y el mandatario entrerriano, estarán presentes los primeros tres precandidatos del Frente Entrerriano de Todos: el actual titular del Enohsa, Enrique Cresto, la diputada nacional Carolina Gaillard, y Tomás Ledesma, quien se desempeña como Coordinador Regional del Ministerio del Interior. 



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Ambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa