Jueves 12 de agosto de 2021
  |  
Política
Entregan más de un millón de Sputnik V locales

El gobierno nacional recibió este jueves 1.150.000 dosis de la vacuna rusa terminadas en Argentina por el laboratorio Richmond.

sputnik V

E

l Ministerio de Salud recibió este jueves de manera oficial 995.000 dosis de Sputnik V, componente 1, y 152.000 dosis 2 de la vacuna rusa, todas terminadas en la Argentina por el Laboratorio Richmond. En paralelo, se anunció en Pekin un nuevo envío de 200.000 dosis de la vacuna chino-canadiense Cansino.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra Carla Vizzotti anunciaron en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en Malvinas Argentinas la recepción de las vacunas realizadas en el país.

Además de las autoridades del Gobierno nacional, en el encuentro estuvieron presentes el CEO del Laboratorio Richmond, Juan Manuel Artola y la directora de Asuntos Científicos, Elvira Zini, mientras que el dueño del laboratorio, Marcelo Figueiras, no concurrió ya que llegó al país el viernes y está en cuarentena.

Lo que dice el archivo

Días atrás, al referirse a la producción local de Sputnik V en Richmond, Vizzotti había señalado que ya hay "producidas 1 millón de dosis con el control de calidad que comenzó a llegar la semana pasada y 2,7 millones de dosis que van a ser liberadas a partir de agosto".

En febrero pasado Richmond firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la Sputnik V, desarrollo en el que participa el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología, con el cual la firma argentina posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

Las dos partidas, la de dosis 1 y la de dosis 2, ya aprobaron el control de calidad del Instituto Gamaleya por lo cual estarán disponibles para su aplicación inmediata.

Figueiras ya completó el cupo de 95 millones de dólares del fideicomiso lanzado para construir en Pilar una planta dedicada específicamente a la producción de vacunas.

En paralelo, se anunció en Pekin un nuevo envío de 200.000 dosis de la vacuna chino-canadiense Cansino. En total, la Argentina compró 5.400.000, pero con este segundo envío recién se totalizarán 400.000 recibidas.

Lo que dice el archivo

Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, informaron de la distribución a todos los distritos del país. En tanto, es inminente una nueva autorización, esta vez de una partida de 800.000 dosis 2, el componente que está faltando.

El proceso de control de calidad de todas las vacunas ha sido difícil y traumático, porque el Gamaleya, así como AstraZeneca, toman las muestras y realizan cultivos, por lo cual las aprobaciones tardan.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa