Jueves 19 de agosto de 2021
  |  
Política
En contra de Frigerio y sin eco en los radicales

Lucía Varisco argumentó por qué va por fuera de la interna de Juntos por Entre Ríos. Al exministro lo tildó de visitante de la provincia. Además, dijo que sus opiniones no se consideraron en la UCR.

frigerio varisco galimberti
Para Varisco fracasó la receta del PRO encabezando listas.

L

ucía Varisco fundamentó por qué va por afuera en la interna de Juntos por Entre Ríos. “Esta interna sólo pretenden convalidar la estrategia personal de Frigerio”, aseveró la precandidata a diputada nacional por el partido FE, quien señaló que las opiniones de su sector no fueron escuchadas por los radicales.

Varisco defendió su decisión de no dar la interna en Juntos por Entre Ríos. “Vamos por fuera ya que esta interna sólo pretende convalidar la estrategia personal de Rogelio Frigerio”, señaló, y remarcó: “Expresamos la oposición a que Frigerio encabece una lista dentro de Juntos por el Cambio”.

Lo que dice el archivo

“Él vio fracasar sus planes en Buenos Aires. Es un visitante en la provincia, estuvo en el Banco de la Ciudad. No nos gusta que nos quieran imponer en Entre Ríos con encuestas, marketing y antipolítica”, argumentó Varisco su antagonismo con el exministro del macrismo.

“No queremos ser furgón de cola del PRO. El radicalismo tiene muchísimo para aportar en esta provincia”.

En su opinión, “hay que rescatar la buena política, volver a los valores, a los principios de mi partido. El radicalismo tiene muchísimo para dar”.

Tampoco con los intendentes radicales

Lucía Varisco contó de las negociaciones con la lista que encabeza Pedro Galimberti. “Mantuvimos charlas con Galimberti, con (Darío) Schneider (precandidato en tercer lugar) pero entendimos que nuestras opiniones no eran tomadas en cuenta”.

"Galimberti no tiene la fuerza suficiente como para el día de mañana pelear la conducción en Juntos por el Cambio".

Tras aclarar que no se pidieron lugares en las listas, aseveró: “No queremos ser furgón de cola del PRO. El radicalismo tiene muchísimo para aportar en esta provincia”, insistió.

Con las listas presentadas, evaluó que la opción de Galimberti “no tiene la fuerza suficiente como para el día de mañana pelear la conducción en Juntos por el Cambio. No nos vamos a subir al juego que está configurado para convalidar la estrategia del candidato del PRO”.

Lo que dice el archivo

“Hay recetas que ya fracasaron. Me refiero a que el PRO encabece nuestras listas o que no se permita al radicalismo tomar ninguna decisión importante. Otro hubiera sido el gobierno anterior si el radicalismo hubiese tenido la voz más alta o se hubiese hecho respetar”, recriminó en una entrevista radial.

“Hay recetas que ya fracasaron. Me refiero a que el PRO encabece nuestras listas", recriminó.

“Se llenaron la boca hablando de la república y fue lo que no respetaron", le recriminó al PRO, y detalló: "Yo lo viví en carne propia. Y no fue solamente hacia nosotros. Pero para mí esto es una cuestión trascendental. En democracia se respeta la voluntad popular y el Estado de derecho”.

Varisco fue más allá en las consideraciones sobre el modo en que actuó la Justicia y las fuerzas de seguridad en el proceso judicial por narcotráfico, que terminó con la condena a su padre, la candidata apuntó concretamente contra la figura del exjefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia. “Ya venía haciendo política. No desde ahora que milita con Rogelio Frigerio, sino desde antes. Fue el responsable de todas las irregularidades que hubo en ese proceso”, criticó.


Fuente: Página Política.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa