Lunes 23 de agosto de 2021
  |  
Política
Benedetti comparó los cumpleaños

El diputado nacional participó del festejo de Carrió donde, al igual que la celebración del Presidente en Olivos, se rompió el protocolo vigente por la pandemia. Dijo que le hicieron un PCR a cada invitado antes de ingresar.

benedetti cumpleaños
Benedetti dijo que el Presidente debe predicar con el ejemplo.

E

l diputado nacional Atilio Benedetti salió al cruce de las imágenes que lo exponen en el cumpleaños de Elisa Carrió y diferenció los festejos. Dijo que uno “se constituye en un escándalo del Presidente en el momento más duro de la cuarentena” mientras que el otro se realizó al aire libre, con actividades habilitadas y que “previo al ingreso a la casa de Carrió, se nos hizo individualmente a cada uno de los invitados un PCR”.

El escándalo del cumpleaños de la Primera Dama en pleno aislamiento, del cual participó el Presidente Alberto Fernández, disparó derivaciones en cuanto al comportamiento de actores de la política en situaciones similares.

En este marco aparece la denuncia realizada a Elisa Carrió, quien festejó su cumpleaños en diciembre último con más de 70 invitados, con mariachis incluidos, del cual participó el legislador entrerriano. 

Lo que dice el archivo

Uno de los invitados al festejo de Carrió fue el diputado nacional y actual precandidato en la lista Juntos de cara a las PASO, Atilio Benedetti, quien consideró que “los cumpleaños son incomparables”.

“Previo al ingreso a la casa de Carrió, se nos hizo individualmente a cada uno de los invitados un PCR”.

“Hay que poner en contexto cada una de las situaciones”, dijo Benedetti, quien realizó la distinción entre uno festejo y otro. “Una es la que se constituye en un escándalo del Presidente que en el momento más duro de la cuarentena está en el cumpleaños en Olivos mientras estaba retando a los argentinos”, resaltó.


Benedetti en el cumpleaños de Carrió.

Desde la perspectiva del legislador, no es posible comparar con la fiesta de Carrió. “Fue a fin de año, el 26 de diciembre. Yo había participado del COES en mi ciudad, en Larroque, unos días antes", recordó.

"Se habían habilitado una serie de actividades para el 24 de diciembre y el 31 de diciembre, al aire libre”, dijo, y agregó que “en ningún momento se me ocurrió que se estuviera transgrediendo alguna norma. Sino no hubiera estado en ninguna foto”.

Benedetti sostuvo que “previo al ingreso a la casa de Carrió, se nos hizo individualmente a cada uno de los invitados un PCR”.

“Eran dos enfermeras, o bioquímicas quizá. Esperé una hora, un poco más, hasta que se me informó el resultado negativo y recién ahí pude ingresar”, detalló y reconoció que en el momento le pareció un exceso.


“Los contextos son absolutamente diferentes”, afirmó Benedetti, quien además consideró que "la responsabilidad del Presidente no puede compararse porque debe predicar con el ejemplo”.

"El Presidente debe pregonar con el ejemplo", opinó el legislador entrerriano.

“Fue una fiesta al aire libre. Hubo algunos en una galería pero fue todo al aire libre”, insistió, diferenciando el festejo de Carrió con el de Yañez, que se realizó en pleno aislamiento y en un ambiente cerrado.


No firmó el juicio político al Presidente

Benedetti no firma el pedido de juicio político a Alberto Fernández que algunos de sus pares -entre otros, Gabriela Lena- rubricaron tras conocerse las fotos de la fiesta de Fabiola Yañez.

“Me pareció un tanto inconducente. Lo que sí acompañé es el pedido de una amnistía a todos aquellos que tienen aún procesos penales por haber transgredido la cuarentena, con la excepción de los funcionarios públicos”, argumentó.


Fuente: Página Política.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Escándalo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa