Domingo 29 de agosto de 2021
  |  
Interés general
Retorna a la presencialidad plena en todas las escuelas

Este lunes 30 de agosto las escuelas de Entre Ríos retomarán la presencialidad. La medida se acordó con Nación, donde las 24 jurisdicciones coincidieron criterios y regulaciones en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación.

ClasesPresenciales

D

esde este lunes 30 de agosto, todas las escuelas de Entre Ríos retomarán la presencialidad plena dentro del marco de pandemia. Los nuevos criterios y regulaciones se definieron en base al acuerdo alcanzado con Nación y las demás provincias para modificar el protocolo.

A partir de la Resolución Nº 2424/21, que emitió el CGE, este lunes 30 de agosto retornará la presencialidad plena en todas las escuelas de Entre Ríos. La medida se dio en consonancia al acuerdo al que arribaron las 24 jurisdicciones en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación y que modificó el protocolo para la presencialidad escolar en todo el país, sirviendo como marco normativo a las provincias.

Los cambios más significativos a las medidas sanitarias que ya se venían cumpliendo son la flexibilización del distanciamiento social y que cada sala/grado/curso/año completo será considerado una burbuja sanitaria.

Si aparecen en el ámbito escolar se considerarán contacto estrecho y se suspenderán las clases por 10 días en ese curso.

Ante la aparición de casos confirmados de estudiantes en el ámbito escolar, sus compañeros y docentes se considerarán contacto estrecho y se suspenderán las clases presenciales en ese curso, con un aislamiento correspondiente por el término de 10 días.

Lo que dice el archivo

En relación a la medida, el gobernador, Gustavo Bordet, apuntó que “el hecho de poder estar vacunando a todo el universo de entre 12 y 18 años nos da tranquilidad y seguridad”.

También puso de relieve que “se están haciendo los estudios en el mundo para poder vacunar a niños y niñas de entre tres y 12 años”.

Disposiciones para la presencialidad total en las escuelas

Se plantearon regulaciones sanitarias, de higiene y seguridad, pedagógicas y en relación a la organización del trabajo docente.

Además, se establecieron las pautas y lineamientos para prevenir y mitigar el contagio de Covid-19 en las escuelas bajo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la provincia.

Las instituciones educativas cumplimentarán el protocolo para garantizar el cuidado de la salud, no sólo durante los trabajos del aula sino también en los espacios comunes, pasillos, patios, comedor y el propio ingreso y egreso de la escuela.

Lo que dice el archivo

Cada grupo completo de estudiantes será considerado una burbuja sanitaria y ante la aparición de casos confirmados de estudiantes en el ámbito escolar, sus compañeros y docentes se considerarán contacto estrecho y se suspenderán las clases presenciales en esa burbuja, con un aislamiento correspondiente por el término de diez días.

Se recomienda el uso de tapabocas para estudiantes, docentes y auxiliares, cubriendo adecuadamente nariz, boca y mentón.

Se evitarán las aglomeraciones en los momentos de ingreso y egreso de estudiantes, con programaciones flexibles y con el acompañamiento de un solo adulto.

Asimismo, se priorizarán y reorganizarán los contenidos en forma integrada, con ejes o recorridos acordados como prioridades, desde una perspectiva compleja, contextualizada, en el marco de las orientaciones que obran en los documentos de la serie “Contenidos en Casa” 2020- 2021.

Las regulaciones tienen carácter dinámico y la posibilidad de modificaciones como consecuencia del desarrollo de las condiciones epidemiológicas en la provincia.

Lo que dice el archivo

Entrega de insumos de higiene y seguridad

Para llevar adelante la presencialidad total, el Gobierno de Entre Ríos realizó una compra centralizada, mediante proceso de contratación pública, de insumos de higiene y seguridad que se distribuirán a las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades a través de las direcciones departamentales de escuelas.

La adquisición representa un adicional a las partidas regulares y extraordinarias de Bienes de Consumo que el CGE deposita mes a mes para la compra de artículos de limpieza y las de fondos Covid-19 que envía el Ministerio de Educación de la Nación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa