Martes 31 de agosto de 2021
  |  
Política
Incertidumbre en Piedras Blancas por un importante proyecto turístico

En plena época electoral, el bloque de concejales opositores dio marcha atrás su postura. Habían dado dictamen en comisión para la venta de un inmueble destinado a un parque acuático. Finalmente no fueron a la sesión y no hubo quórum.

municipalidad piedras blancas
Municipalidad de Piedras Blancas.

E

l Bloque de Concejales del Frente Creer Entre Ríos salió a aclarar su postura ante la polémica retractación de los ediles de Juntos por el Cambio, luego de que firmaran un dictamen favorable al proyecto de venta de un inmueble.

El proyecto de ordenanza, remitido a INFORME DIGITAL, fue enviado por el Municipio en el mes de junio y apuntaba a la venta de tres lotes a una empresa de turismo, para la construcción de un parque acuático en la localidad de Piedras Blancas, espacio que generaría al menos 17 puestos de trabajo fijos.


Este proyecto se trató en Comisión el 6 de julio de este año y fue firmado el despacho por unanimidad, contando con las firmas de Antonella Weisheim, Sebastián Benítez, Belén Grandoli y Daniel Vera, en representación del bloque del Frente Creer; y Agustín Córdoba e Iris Gauna, por el bloque de Juntos por el Cambio. Inclusive se definió el destino que iban a tener los fondos generados por la venta del inmueble.

De esta manera, solo restaba la votación en el recinto para que se aprobara el proyecto, lo cual estaba previsto que se concrete en la sesión programada para el 15 de julio.


El giro y la falta de quorum

Sin embargo, el mencionado día, sorpresivamente los representantes de Cambiemos estuvieron ausentes en la sesión, no dando el quorum requerido. Además, por fuera y sin razón alguna, los protagonistas se dedicaron a criticar la iniciativa que solo tres días antes habían respaldado con su firma de puño y letra.

Posteriormente, durante la sesión ordinaria del 5 de agosto y con el proyecto en el orden del día, los Concejales de Juntos por el Cambio presentaron una nota manifestando su postura negativa, fundamentando que se favorecería a un privado con el mecanismo de venta directa y, por otro lado, planteaban como opción entregar el inmueble a uso gratuito, dejando al descubierto claras contradicciones.


El bloque de Concejales del Frente Creer criticó la postura de sus pares opositores, a la que definieron como “poco responsable y contradictoria”, y aclaró su versión sobre los hechos acontecidos en el Concejo Deliberante.

El destino de los fondos

Por otra parte, explicaron que habían aclarado que el dinero obtenido por la venta del inmueble sería destinado en parte para completar la compra de un vehículo adaptado, cuya saldo actual fue recibido en 2018, durante el anterior Gobierno Municipal, en el marco del Programa de Transporte Institucional de la Agencia Nacional de Discapacidad. Sin embargo, la compra nunca se concretó ya que luego de dos licitaciones los fondos resultaron insuficientes y la gestión anterior no pudo afrontar la diferencia, por ende, el aporte nunca se rindió a la Nación. “La oportunidad de la venta de los lotes para la construcción del Complejo Turístico implica la posibilidad cierta de poder adquirir el vehículo adaptado, beneficiando de esta manera a las personas con discapacidad y a la comunidad piedrablanquense en general”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Insólito
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa