Viernes 03 de septiembre de 2021
  |  
Política
200 nuevas cuadras pavimentadas

En un año y medio pavimentaron 150 cuadras. Proyectan aumentar de 8 a 10 cuadras por mes. Asimismo, decidieron realizar los trabajos con pavimento y no con asfalto, considerando la durabilidad en el tiempo.

obra pública cdelu

C

on 150 cuadras pavimentadas en un año y medio, se aspira a que la cantidad sea de 200 cuadras al finalizar el año. También se proyecta aumentar de 8 a 10 las cuadras pavimentadas por mes. Asimismo, se informó sobre la decisión de realizar los trabajos con pavimento y no con asfalto, considerando la durabilidad en el tiempo.

En frentes simultáneos, se ha desarrollado y continúan ejecutándose la pavimentación en diversos barrios de la ciudad, ya sea con pavimento rígido como con pavimento articulado, es decir adoquines una nueva modalidad que demostró ser duradera, fácil de reparar y que brinda otra estética al barrio o lugar donde se coloque.

Lo que dice el archivo


En los primeros 18 meses fueron pavimentadas -en promedio- 8 cuadras mensuales, sumándose 150 cuadras finalizadas en 17 barrios de la ciudad. Se proyecta aumentar el promedio a 10 cuadras, “excelente promedio nunca antes alcanzado”, expresó Guillermo Benítez, ingeniero integrante de la Coordinación de Infraestructura. Se espera llegar a 200 cuadras en diciembre, mientras que “Actualmente casi toda la ciudad cuenta con accesos troncales pavimentados, que permiten más agilidad. Completamos barrios como Villa Las Lomas, Villa Sol, Quinta La Paz, Libertad, Santa Teresita y Vicente Obrego. Además, estamos a punto de firmar contrato para comenzar los trabajos en barrio Rocamora”, detalló Benítez.

Este último barrio, junto a La Internacional y Los Cachetudos, son además beneficiados por la obra de la calle canal Ejército de los Andes, que se está realizando con financiamiento del Programa “Argentina Hace”. Se trata de una obra anhelada por los vecinos del lugar, que ante mínimas lluvias, no podían salir o ingresar del bario y hasta se inundaban sus casas. Se trata de una acción que conlleva un trabajo de ingeniería civil y de estudios de suelo importantes, acciones que estuvieron a cargo del equipo técnico municipal, como en todos los proyectos que se ejecutan actualmente.


Además, finalizaron recientemente las pavimentaciones de 12, 13 y 14 cuadras de distintas zonas de la ciudad, financiadas mayormente por el programa “Argentina Hace 2” y el resto de las obras citadas anteriormente, se ejecutaron con fondos municipales.

Uno de los barrios beneficiados por el programa nacional fue el barrio América donde se pavimentaron 14 cuadras, entre ellas Don Bosco entre los bulevares Mosconi y Díaz Vélez; República del Líbano y Celia Torrá, significando un avance para una zona postergada en cuanto a obras públicas se refiere.

Obras en realización

Actualmente se trabaja en la pavimentación de 13 cuadras en barrio San Vicente, también con financiamiento compartido de “Argentina Hace” y la Municipalidad. Asimismo, se inicia la pavimentación de calle Santa Teresita en Cantera 25 financiada 100 % por la comuna; que “se acoplará a las que fueron incluidas en la obra de Defensa Norte”. También serán pavimentadas las dos cuadras que quedaron sin pavimentar de calle Artusi en barrio Rocamora, que quedará prácticamente pavimentada en toda su extensión.

Lo que dice el archivo


En el marco de pavimentaciones en ejecución y a iniciar en estos días, se incluye calles Díaz Figueras y 17 del Oeste en barrio Mataderos, y en los próximos días comenzará la pavimentación de calle Celinsky en el Parque Industrial. Se sumarán a su vez, 7 cuadras de pavimento articulado en el barrio 30 de Octubre.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConcepciónDelUruguay
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa