Viernes 10 de septiembre de 2021
  |  
Interés general
“El 53% de los mayores de 18 vacunados ya tienen su esquema completo”

Lo confirmó el subsecretario de Redes Integradas Servicios de Salud, Marcos Bachetti, en el informe de los viernes. La provincia aplicó casi 1.300.000 dosis. El promedio de casos en septiembre es menor a 100 por día.

bachetti
Son 844.382 personas las que ya recibieron al menos una dosis.

E

l subsecretario de Redes Integradas Servicios de Salud, Marcos Bachetti, informó que el 53 por ciento de los mayores de 18 años en la provincia, tienen el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Bachetti adelantó en un nuevo informe que se realizó este viernes sobre la situación epidemiológica y avances del Plan Rector de Vacunación, que la semana entrante la provincia recibirá dosis de vacunas CanSino, que serán destinadas a la vacunación en regiones de difícil acceso, ya que es monodosis y facilita la logística de aplicación.

Total de vacunas aplicadas al 10 de septiembre.

En relación a la recepción de vacunas, Bachetti, indicó que desde el Ministerio de Salud de la Nación, informó: “La semana que viene vamos a recibir la primer tanda de la vacuna CanSino”.

En relación a esta vacuna, destacó que "es particular en relación a las demás, porque es una vacuna monodosis y va a ser utilizada en regiones o lugares de la provincia de difícil acceso porque al ser una sola dosis facilita el poder aplicarla en una sola vez y no tener que realizar la misma logística, que es bastante compleja, en relación a las vacunas para las zonas de difícil acceso".

Lo que dice el archivo

“La vacunación ha continuado en gran medida y ha superado al 10 de septiembre el 1.290.000 personas con el registro de la vacuna y estamos superando el 92 por ciento de las personas con al menos una dosis de los mayores de 50 y ya llegando al 70 por ciento de este grupo etario con el esquema completo”, destacó.

"El 85 por ciento de los mayores de 18 años ya tiene una primera dosis".

Sobre a la información que se muestra en el monitor de vacunación, informó que esta semana se ha agregado en el monitor de vacunación el porcentaje de personas mayores de 18 años con al menos una dosis y precisó que “ya el 85 por ciento de los mayores de 18 años ya tiene una primera dosis y de ese porcentaje del total de la población, el 45 por ciento ya tiene el esquema completo”.

Lo que dice el archivo

En ese sentido, también, informó sobre un gráfico que se agregó, "es un gráfico que hicimos con la fuente de Nomivac, podemos observar que dentro del total de vacunados en toda la provincia de los más de 840.000 vacunados, ya el 53 por ciento tienen el esquema completo", precisó.

"Esto es muy importante”, valoró y explicó que “nosotros tomamos como meta durante los meses de junio, julio y agosto avanzar fuertemente con la segunda dosis, lo seguimos haciendo durante el mes de septiembre, pero al día de hoy el 53 por ciento de las personas vacunadas mayores de 18 tienen su esquema completo”.

Lo que dice el archivo

Bachetti informó que se va a seguir recibiendo dosis: "La semana que viene estamos esperando las confirmaciones del Ministerio de Salud de la Nación sobre nuevos envíos, para los primeros días de la semana que viene de Sinopharm, AstraZeneca y hoy se informó que el laboratorio Richmond va a disponer de más de 600.000 dosis de Sputnik del segundo componente fabricadas en la Argentina para seguir distribuyendo en todo el país y completar los esquemas”, completó.

Asimismo, dijo que "tenemos todavía stock de la vacuna Moderna que es la que se sigue ofreciendo para hacer la combinación y completar esquemas".

“El avance en el mes de agosto ha sido muy importante, hemos tenido récord de registro en las últimas semanas”, destacó.

Por último, conformó que en las próximas semanas el propósito es “seguir avanzando sobre finalizar esquemas y además primeras dosis para grupos que no se hayan podido o no se hayan aplicado aún las dosis correspondientes”.


Las camas Covid en las UTI representan sólo el 18,12% (Fuente: Ministerio de Salud de Entre Ríos).


Menos de 100 casos por día
Menos de 100 casos por día

En lo que va de septiembre, la provincia informó 980 nuevos casos de Coronavirus. Este viernes fueron 42 contagios los registrados en el territorio entrerriano y también se informaron 9 decesos asociados a la enfermedad.

El total de episodios notificados arrojan un promedio de 98 casos por jornada, mientras que el total de muertes en este mes asciende a 47.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa