Jueves 16 de septiembre de 2021
  |  
Política
Se necesitan $68.359 por mes para no ser pobre

Según el Indec, esa cifra necesitó en agosto una familia con cuatro integrantes para no caer en la pobreza. En tanto, el informe también detalló que fueron $29.213 los necesarios para no caer en la indigencia. 

indec pobreza
El monto estimado es más del doble que el salario mínimo y la jubilación mínima.

E

l Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que una familia tipo (cuatro integrantes) necesitó en agosto $68.359 para no caer en una situación de pobreza. En el mismo informe se detalló que fueron $29.213 los necesarios para no caer en la indigencia.

La Canasta Básica Total (CBT), que marca los límites de la pobreza, tuvo un aumento mensual del 1,2% e interanual del 50,3%.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que establece el tope de la indigencia, tuvo un incremento menor a la anterior en relación con julio, con un alza del 0,7%, debido a la baja del precio de la carne y de algunos productos estacionales dentro de las frutas y verduras.

Sin embargo, el peso de los aumentos que esos productos tuvieron en los últimos doce meses determinó que el incremento interanual en este caso fuera del 55,5%, más de cuatro puntos porcentual arriba de la inflación general.

La información del INDEC se dio a conocer días después de que la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires indicara que en el distrito una familia de cuatro integrantes había necesitado el mes pasado ingreso de por lo menos $67.780 para no caer en la pobrezay $35.700 para revistar en la indigencia.

Lo que dice el archivo

Tanto para los ejemplos del INDEC como para los del organismo porteño no se computan en el cálculo los gastos de alquiler ni de expensas comunes, por no ser considerados gastos de consumo, que si se tuvieran en cuenta elevarían los recursos necesarios a niveles que en algunos casos superarían los $100.000.

En ambos casos, los recursos necesarios para no estar en condiciones de pobreza más que duplican al salario mínimo vital y móvil de agosto ($28.080) y a la jubilación mínima del mismo mes, que fue de $25.922.

Lo que dice el archivo




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa