Sábado 18 de septiembre de 2021
  |  
Política
El nuevo vocero es entrerriano

En reemplazo de Juan Pablo Biondi, asume Juan José Ross como secretario de Comunicación y Prensa. Es nacido en Gualeguaychú. Hasta la fecha, ocupaba el cargo de Director Nacional de Publicidad Oficial.

juan jose ross

J

uan José Ross fue designado por el presidente Alberto Fernández como el vocero reemplazante del renunciante Juan Pablo Biondi, quien había sido señalado duramente por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner por operaciones de prensa que partían desde el "entorno presidencial", aseguró en su carta publicada este jueves.

Ross ya ocupa un cargo dentro del organigrama del Gobierno nacional y es el de Director Nacional de Publicidad Oficial, organismo dependiente de Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a cargo de Juan Francisco Maritello.

Lo que dice el archivo


De acuerdo a lo difundido por fuentes en la Casa Rosada a los medios periodísticos, jurará el lunes a las 16 al igual que todos los nombres elegidos para conformar el nuevo gabinete de ministros que acompañará al máximo mandatario.

El nacido en Gualeguaychú, Entre Ríos, fue abogado administrativista del Sindicato de Técnicos Operadores (ATRAAC) que luego despegó hacia el plano de la administración pública.

En su currículum figura los puestos de subsecretario de Gestión Administrativa, director de supervisión del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) y Vicedirector de Radio Nacional y Gerente del Canal 7, publicó Ámbito.

Lo que dice el archivo


En el COMFER, en tiempos de Julio Bárbaro como titular, participó en lo que fueron los primeros indicios de la nueva Ley de Radiodifusión que empezó a impulsar el expresidente Néstor Kirchner.

En 2003, Ross concurrió a una reunión en Río Negro a la que asistió el presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y ejecutivo de Cablevisión, Walter Burzaco y le señaló: “No vamos a hacer nada como Estado que destruya la industria del cable".

La intención del Ejecutivo, señaló en aquél momento, es “incorporar a las asociaciones civiles a la titularidad de los medios, pero sin afectar los sistemas que se encuentran funcionando eficientemente .

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa