Jueves 23 de septiembre de 2021
  |  
Interés general
En Paraná recomiendan seguir usando el barbijo

Ante los anuncios del Ministerio de Salud de la Nación, en Paraná advierten por los riesgos de contagios. A nivel provincial no hubo una postura al respecto. Las indicaciones cuándo si y cuándo no usarlo.

barbijo coronavirus

A

nte la nueva disposición del Gobierno nacional, que permite prescindir del barbijo en espacios abiertos sin circulación de personas, la coordinadora del Nodo Epidemiológico de la Municipalidad de Paraná, Silvina Saavedra, afirmó que “recomendaría el uso del barbijo, porque te protege”.

"Si bien se saca la obligatoriedad del barbijo al aire libre, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones que nos pueden poner en riesgo. Si me saco el barbijo y estoy ante una multitud de personas, por más que sea al aire libre, tengo posibilidad de contagiarme", aclaró Saavedra.

Lo que dice el archivo


Aunque algunas provincias fijaron una posición respecto a los protocolos, manteniendo el uso del barbijo en la vía pública, en Entre Ríos aún no hubo definiciones. Considerando que la medida rige desde el 1° de octubre, posiblemente esperen a que se publique el decreto en el Boletín Oficial para expresarse al respecto.

Cuándo si y cuándo no

Saavedra explicó que "si en esa multitud hay una persona infectada, esa persona está eliminando el virus, principalmente por vía respiratoria. Y ese virus no es que se inactiva automáticamente al aire libre, se dispersa, pero no se elimina".

Consultada respecto de qué situaciones es posible no usarlo, indicó: "Si estamos solos, si estamos distanciados de otras personas, al aire libre".

Lo que dice el archivo


En este sentido, Saavedra recordó que si bien bajaron los casos y favoreció el plan de vacunación, el coronavirus "sigue estando". "Es una medida de protección", remarcó en declaraciones que publica Ahora.

Por otro lado, ante las habilitaciones anunciadas de los boliches bailables y los eventos masivos, la funcionaria planteó la importancia de prevenir: "Yo recomendaría el uso del barbijo, porque te protege".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa