Sábado 02 de octubre de 2021
  |  
Política
Cómo tramitar el permiso para ir a la cancha

El gobierno nacional permitió en el nuevo decreto la presencia de espectadores en el fútbol de Primera División. Conocé paso a paso lo que precisás para poder acceder al estadio.

coronavirus
"El sistema lo valida en forma automática en la aplicación Cuidar", explicaron.

E

ste fin de semana y tras más de un año de espera, los fanáticos del fútbol podrán volver a las canchas para alentar a sus equipos. Sin embargo, el Gobierno de la Nación dispuso junto con la Asociación de Fútbol Argentina una serie de protocolos que incluyen un máximo en la cantidad de personas habilitadas y la obtención de un permiso otorgado por el Ministerio de Salud.

"Los mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de cualquier vacuna tendrán que gestionar un certificado habilitante para entrar a las canchas", explicó Carla Vizzotti, actual ministra de Salud, durante el anuncio del retorno del público a los estadios, mientras que agregó: "Los menores de edad están exceptuados de esta exigencia".

"Se tendrá que respetar la distancia social, la utilización de barbijos y sin puestos de venta de comidas", puntualizó Vizzotti.

Según detalló la ministra, el protocolo será el mismo que en el partido entre la selección Argentina y Bolivia por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Lo que dice el archivo

Con esto en mente, también se explicó cómo tendrán que tramitar el permiso aquellos que deseen ir a la cancha, con el primer paso siendo mediante un formulario el cual está disponible en la web Argentina.gob.ar y también en la aplicación Mi Argentina.

"El sistema lo valida en forma automática en la aplicación Cuidar", expresó la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, durante la conferencia.

En cuanto a los menores de edad, podrán ingresar presentando solamente el DNI y la entrada correspondiente.

Además, detalló que "quienes se hayan vacunado en el exterior tendrán que tramitar la constancia en la web Mi Argentina para entrar a los estadios".

Cómo sacar el permiso

El paso a paso para sacar el permiso para poder ingresar a los estadios durante los partidos de fútbol de Primera División y Ascenso:

- Previo a llenar el formulario, se debe indicar cual es el DNI, la edad, si se cuenta con vacunas contra el coronavirus y donde se aplicó la vacuna (si fue en el país o en el exterior).

- Aquellas personas que se vacunaron en el exterior tendrán que validar la misma en el sitio "Mi Argentina".

- Una vez dentro, se deberá completar el Certificado Único de Circulación - Coronavirus COVID-19 bajo la categoría "Eventos masivos deportivos o culturales".

- El mismo consta de cinco preguntas: "motivo de la circulación", "datos personales", "datos de contacto y domicilio personal", "datos del destino" y "declaración jurada".

- Tras enviar el formulario, se pueden demorar unas cuatro horas en su verificación y validación por el Ministerio de Salud de la Nación. Se recomienda completar el mismo con tiempo antes del partido.

- Para ingresar al estadio se puede mostrar el certificado impreso o mediante la aplicación Cuidar del Gobierno de la Nación, el cual estará dentro de la lista "eventos masivos".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa