Sábado 09 de octubre de 2021
  |  
Interés general
Ocupación plena en Entre Ríos

El gobierno destacó el ingreso de visitantes a la provincia en el inicio del fin de semana largo. Solo en el primer día ingresaron 45 mil vehículos. La ocupación hotelera supera el 90% y los complejos termales están repletos.

termas federacion
Las termas de Federación, uno de los atractivos entrerrianos.

E

l fin de semana largo aparecía como una buena oportunidad para aprovechar y explotar el turismo en la provincia. Sólo en el primer día ingresaron 45 mil vehículos al territorio entrerriano. Desde Turismo informaron que la capacidad hotelera está casi al límite y que las termas funcionan a tope.

Las reservas hoteleras para este fin de semana largo en la provincia superaron el 90 por ciento, con algunas localidades comprometidas en el total de sus plazas, según las consultas realizadas desde la Secretaría de Turismo a los destinos de la provincia y referentes del sector privado.

Con una agenda cargada, los complejos termales, las actividades en la naturaleza, ferias gastronómicas y artesanales, los circuitos históricos, museos, los viñedos, las playas y balnearios que comienzan a prepararse en primavera, ofrecen un conjunto de variadas opciones para recrearse en Entre Ríos este fin de semana.

Según destacaron desde algunos alojamientos, el movimiento turístico se percibe no sólo en las reservas para este fin de semana extra largo, sino que los fines de semanas comunes previos, como este 2 y 3 de octubre, tuvieron un movimiento más que aceptable.

El acceso por el Túnel Subfluvial estuvo congestionado por la gran cantidad de vehículo.

La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos informó que en virtud del fin de semana extra largo que se viene desarrollando, han ingresado al territorio provincial por los diferentes pasos interprovinciales la cantidad de 45 mil vehículos.

Se implementó además un operativo especial con la finalidad de garantizar la seguridad vial y asesoramiento al turista, en los 20 puestos camineros distribuidos a lo largo y ancho de la provincia.

El gobernador Gustavo Bordet, luego del encuentro que mantuvo con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens durante la semana, se había expresado en su cuenta de Twitter y daba cuenta de la expectativa que se tenía respecto del fin de semana largo.

“Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse”, resaltó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Al menos nueve provincias alcanzaron el 100 por ciento de ocupación turística para este fin de semana extralargo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, según confirmaron desde el Ministerio de Turismo. Además, los seis destinos más solicitados, entre ellos Bariloche e Iguazú, superaron el 85 por ciento. Desde el Gobierno celebraron los datos y destacaron la función del programa PreViaje.

Según Nación, las provincias que llegaron al 100 por ciento de ocupación fueron Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes, mientras que los principales destinos fueron: Bariloche (100 por ciento), Iguazú al (90 por ciento), Mar del Plata al (80 por ciento), Villa Gesell (93 por ciento), Ushuaia (70 por ciento) y Calafate (85 por ciento).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Turismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa