Domingo 17 de octubre de 2021
  |  
Política
La Corte Suprema pidió la causa

Tras las idas y vueltas entre Barbagelata y Alonso, la Corte Suprema pidió los archivos de la causa. Ahora se irá a Buenos Aires y allí se definirá si es competencia ordinaria o federal.

barbagelatta corte suprema causa contratos

L

a Corte Suprema de Justicia de la Nación libró el pasado viernes 15 un oficio al Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de Marina Barbagelata solicitando que remita las actuaciones del legajo caratulado “Beckman” donde se tramita la causa por el supuesto desvío de fondos de la Legislatura a través de la contratación fraudulenta de personal.

El escrito de la Corte Suprema es breve: “En atención a lo solicitado por la Sr. Procurador Fiscal  (Eduardo Casal), líbrese oficio al Juzgado de Garantías n° 1 de Paraná, Provincia de Entre Ríos, a fin de que disponga la remisión del expediente “Legajo OGA n° 10668 – Beckman, Flavia Marcela; Scialocomo, Esteban; Álvarez, María Victoria s/ estafa”.


Casal había pedido conocer el contenido del expediente en trámite a fin de emitir el dictamen que la Corte le había solicitado para dirimir el conflicto de competencia existente. La disputa está centrada en ver quién debe juzgar el caso, si el Juzgado de Barbagelata o el Juzgado Federal Daniel Alonso. Por eso el entuerto llegó al máximo tribunal: es el único superior que comprende a los dos Tribunales y, por lo tanto, el único que puede definir cuál de los dos es el que debe proseguir con la causa, publicó APF.


Barbagelata había dicho que sólo se desprendería de las actuaciones si quien lo requería era la Corte. El escrito del Tribunal Supremo llegará ahora a su despacho durante la semana próxima, por lo que tendrá que desprenderse  de los cuerpos de la investigación y enviarlos Buenos Aires, lo que implicará suspender todas las actuaciones de la causa en forma inmediata.

En el fuero provincial, la causa tenía pedido de elevación a juicio presentado por el Ministerio Público Fiscal, pero hasta tanto no se pronuncien Casal primero y la Corte después, ese paso procesal también estará congelado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa