Jueves 21 de octubre de 2021
  |  
Política
Otro vocal entrerriano se jubila

Juan Ramón Smaldone inició el trámite para jubilarse. En 2010 había ingresado al Superior Tribunal de Justicia por designación de Urribarri. Con los lugares que ocupaban Castrillón y Salduna, serán tres las vacantes.

Juan Ramón Smaldone

U

n tercer vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Juan Ramón Smaldone, anunció que se acogerá al beneficio jubilatorio. En mayo, se acogió al retiro el expresidente del máximo organismo judicial, Emilio Aroldo Castrillón, y este mes se conoció que el vocal Bernardo Salduna también inició el trámite ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

Con el retiro de Smaldone, la Sala Civil y Comercial del STJ se queda con un único integrante, Martín Carbonell, por cuanto antes ya se jubiló Castrillón. La novedad sobre la decisión de acogerse a la jubilación de Smaldone fue confirmada por fuentes judiciales ante la consulta de Entre Ríos Ahora. Fuentes del Poder Judicial indicaron que en la reunión de acuerdos del STJ del martes último, el vocal hizo saber que «en breve» presentará su trámite de inicio de la jubilación, tras 46 años de servicio activo en la Justicia.

Lo que dice el archivo


Smaldone llegó a ocupar uno de los nueve sillones del STJ durante la administración del exgobernador Sergio Urribarri. El magistrado tomó posesión de su cargo en un acto que tuvo lugar el 12 de noviembre de 2010.  “Es una satisfacción poder designar a una persona de la trayectoria de Juan Ramón Smaldone en este cuerpo que venía con la necesidad de cubrir la vacante dada por el doctor Ardoy”, dijo entonces Urribarri.

A propuesta de Urribarri y con el debido acuerdo constitucional del Senado, el magistrado fue designado miembro titular del STJ, mediante decreto Nº 3853 del Ministerio de Gobierno. Smaldone ingresó al Poder Judicial en 1988, y por decreto ministerial fue designado como vocal de la Cámara Civil de Concordia. En 2009, mediante acuerdo del STJ asumió como vocal provisorio de la Sala del mismo fuero, por jubilación de Juan Carlos Ardoy, publicó Entre Ríos Ahora.

Lo que dice el archivo


Con la salida de Smaldone, el STJ se queda con una tercera vacante. Y de momento no se conoce de movimientos tendientes a cubrir la primera de las vacantes producidas, la del extitular del alto cuerpo, Emilio Castrillón.

El 11 de mayo último, la Caja de Jubilaciones le otorgó el beneficio jubilatorio a Emilio Castrillón, y de ese modo se volvió abstracto el trámite de juicio político que había se había abierto en la Cámara de Diputados.

En tanto, el martes 12 del actual, el vocal de la Sala del Trabajo del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Bernardo Ignacio Ramón Salduna, inició el trámite de jubilación ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo


Antes de iniciar el trámite jubilatorio, Salduna había iniciado una demanda en la Justicia.

A través del decreto N° 1.531, del 24 de junio último, el Poder Ejecutivo autorizó al fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, “a celebrar un convenio conciliatorio con el Dr. Bernardo Ignacio Ramón Salduna, en el marco de los autos caratulados ´Salduna, Bernardo Ignacio Ramón c/ Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos y Estado Provincial s/ Acción meramente declarativa´ (Expte. N° 1.105), que ponga fin a ese litigio, en trámite por ante la Excma. Cámara en lo Contencioso Administrativo N° 1”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa