Sábado 23 de octubre de 2021
  |  
Interés general
Bordet acompañó los festejos por el 88º aniversario

La ciudad celebró su 88° aniversario en la plaza central. El gobernador destacó el trabajo en conjunto con el municipio. Hubo diferentes ferias, música, danzas y el cierre con la actuación de Peteco Carabajal.

bordet mesquida
El gobernador anunció obras para la ciudad.

P

iedras Blancas cumplió 88 años este viernes y lo festejó en la plaza central. El gobernador Gustavo Bordet acompañó al intendente Fabricio Mesquida en la celebración que contó con ferias de artesanos, gastronómicas, de emprendedores y numerosos actos de música y danza.


“Estamos celebrando el cumpleaños de esta hermosa ciudad. Vine muchas veces a Piedras Blancas como turista, pero esta vez el intendente me invitó y no dudé en asistir a la ceremonia. Como Gobernador es importante poder acompañar a las autoridades y a los vecinos en este aniversario”, expresó Bordet ante la prensa, en la celebración de un nuevo aniversario de la localidad del Departamento La Paz.

El mandatario provincial afirmó que junto al municipio de Piedras Blancas “estamos trabajando en obras importantes para la localidad. Repavimentaremos la Avenida Tuyango, desde la rotonda hasta la fábrica. En la primera etapa son 53 millones de pesos, que ya están disponibles”.

"En 2022 queremos realizar la parte que falta del acceso desde la ruta 12 hasta el cruce con la 8", dijo Bordet.

Y continuó: “También estamos terminando un jardín de infantes y antes de fin de año, vamos a estar licitando la ampliación de la escuela secundaria Bardin, para darle sustentabilidad a los alumnos que cursan en esa institución”.


“Además de estar festejando el cumpleaños, estamos avanzando en una agenda de trabajo junto al intendente. También estamos analizando perspectivas a futuro, en el 2022 queremos realizar la parte que falta del acceso desde la ruta 12 hasta el cruce con la 8”, adelantó.

“Queremos turismo, tránsito vecinal y recuperar integración argentina-uruguaya”, dijo el mandatario entrerriano.

Por su parte, el intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, aseguró que la de hoy “es una jornada de fiesta, después de lo que hemos pasado en la pandemia, decimos que hoy empezamos a despegar y vamos a seguir trabajando, como incluso lo hicimos en pandemia, para Piedras Blancas y el gran ejido”.


Mesquida, además, subrayó la labor emprendida en materia de infraestructura turística. “El fin de semana largo pasado tuvimos más del 90 % de ocupación en nuestra ciudad, en materia turística. Nos estamos preparando en infraestructura muy fuertemente, para brindar todos los servicios a los turistas y esperarlos en esta próxima temporada”, remarcó.

Artistas sobre el escenario

Además, se contó con la presencia y participación de la artista plástica Adriana Vera, quien estuvo desarrollando una obra en vivo y en el lugar. Asimismo, se disfrutó de la presencia de la Escuela Municipal de Danzas “Los Gurises de la Costa”, la Banda de la Policía de Entre Ríos, Naomi Omarini, María Cuevas, el Instituto Coreográfico Contemporáneo.

Para el cierre de la jornada la participación estelar de Monchito Merlo y su conjunto, como así también el cierre estelar con Peteco Carabajal.


Se proyectó el film “Francisco”, un cortometraje sobre la vida y obra del Supremo Entrerriano Francisco Pancho Ramírez, cuyas escenas fueron filmadas en su mayoría, en la localidad de Piedras Blancas.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PiedrasBlancas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa