Martes 30 de noviembre de 2021
  |  
Política
Soever aporta dos representantes al Secretariado Nacional

Tras las elecciones de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, realizadas en Córdoba, Juan Carlos Lallana y Ariel Landra formarán parte de la mesa nacional de la FAT Vial.

Soever1
Lallana y Landra acompañaron la lista ganadora de Beltrán.

E

n el marco del 69º Congreso Nacional Ordinario “Alberto Rubén Maldonado”, desarrollado en Tanti, Córdoba, se llevaron a cabo las elecciones de autoridades de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial) por el período 2022-2026.

Allí, los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), Juan Carlos Lallana y Ariel Landra, fueron electos como miembros del secretariado nacional.


FAT Vial fue a lecciones y nombró a dos dirigentes de Soever.

El acto eleccionario contó con la participación de 65 congresales en representación de 19 provincias, y resultó ganadora la lista encabezada por el chaqueño Carlos Beltrán, de la que forman parte Lallana, como secretario Adjunto Vivienda y Obras, y Landra, como secretario Gremial e Interior.

A su vez, los congresales entrerrianos Raúl Leonetti y Ariel Weiss ocuparán los cargos de Revisores de Cuentas titular y suplente, respectivamente., mientras que Ángel González se desempeñará en el Tribunal de Ética Sindical de la Regional Centro. Rodolfo Solanas y Federico Bogado fueron otros representantes de los trabajadores viales entrerrianos que estuvieron presentes en el congreso.


Se reunieron en Córdoba  65 congresales de 19 provincias.

Además de celebrarse las elecciones, el encuentro sirvió para que la dirigencia pueda dialogar acerca de las distintas inquietudes y problemáticas que afectan el sector vial a lo largo y a lo ancho del país. Los presentes coincidieron que el denominador común en todas las regiones es la falta de presupuesto para el funcionamiento de los Organismos.

En este marco, se hizo un nuevo análisis sobre el proyecto de modificación de la “Ley de Impuestos a los Combustibles Líquidos y al Gas Natural”, presentada por la FAT Vial en la Cámara de Diputados de la Nación, y la cual ha tomado estado legislativo en Senadores.

El mismo prevé la reforma de algunos incisos de la presente ley, con el objetivo de la creación de un Fondo Federal específico destinado al fortalecimiento institucional de las Vialidades provinciales.

El debate de este punto dejo entrever el acompañamiento que ha recibido la iniciativa por parte de los legisladores nacionales, como así también el interés y el compromiso que ha generado por parte de los Directores Administradores y de las Directoras.

El congreso debatió la Ley de Impuestos a los Combustibles Líquidos y al Gas Natura

“Más allá del resguardo de la fuente laboral que generaría la sanción de una ley de estas características, se destaca la importancia de esta norma en lo que refiere a la conectividad vial para el desarrollo armónico y sustentable de las economías regionales”, coincidieron los congresales..

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gremialistas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa