Viernes 10 de diciembre de 2021
  |  
Política
Los mensajes entrerrianos tras la emotiva salida de Bullrich

Tras el emotivo discurso que dio en la Cámara Alta, el ex Senador, que dejó su cargo debido a que padece ELA, recibió sentidas palabras de dirigentes entrerrianos de su mismo espacio.

Nuevo proyecto (1)
Tras su conmovedor discurso, Bullrich fue ovacionado de pie por todo el recinto.

E

steban Bullrich se despidió oficialmente de del Senado de la Nación, y lo hizo con un emotivo discurso, por el que fue ovacionado de pie por todo el recinto.

Los motivos de la partida del legislador de Juntos por el Cambio de la Cámara Alta se deben a que decidió dedicarle más tiempo a su familia y a las terapias para enfrentar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece.


Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que le produce daño muscular y trastornos en el habla, la cual se le detectó hace un año .

Acompañado por su familia, y visiblemente emocionado, el senador pudo expresarse desde su banca mediante el uso una aplicación. “La ELA me enseñó a aceptar la realidad”, expresó mientras era escuchado con atención por sus pares.

Al legislador le diagnosticaron ELA hace un año.

Los mensajes de la dirigencia entrerriana para Bullrich

Algunos senadores, como sus compañeras del PRO Gladys González y Guadalupe Tagliaferri, no pudieron ocultar las lágrimas, y luego de su partida, los mensajes de apoyo continuaron llegando.

Uno de los que se pronunció al respecto fue su compañero de banca en el Senado Nacional, Alfredo De Angeli. 

Por su parte, el recientemente electo diputado Nacional Rogelio Frigerio, también dejó un un mensaje en las redes.

En tanto que pedro Galimberti, otro de los que obtuvo su lug ar en la Cámara Baja en las pasadas elecciones, hizo una publicación en  Twitter.

También  el diputado provincial en Entre Ríos y Presidente del Interbloque de Juntos Por el Cambio, Eseban Vitor, le dedicó unas palabras en las redes

Finalmente, el concejal de Paraná, Maximiliano Martín Rodríguez Paulín, utilizó su cuenta personal de Instagram: "Gracias Esteban por siempre luchar, por tus valores, por defender tus convicciones y por nunca dejar de trabajar por nuestro país", posteó el integrante del HCD de la capital entrerriana junto a una foto con Bullrich.


El concejal de Paraná, Rodríguez Paulin, le envió un sentido mensaje a Bullrich en las redes.


Posteriormente citó al legislador: "Seguiré trabajando por un país mejor porque es el compromiso que asumí por mis hijos,", y agregó "Gracias Esteban. Te prometo que nosotros haremos lo mismo".


El senador estuvo acompañado en este difícil momento por su familia.


Además, tras retirarse del senado y regresar a su domicilio, sus vecinos movilizaron a la puerta de su casa para recibirlo con banderas argentinas y cantando el Himno Nacional.



Las frases más salientes del discurso de Bullrich en el Senado
Las frases más salientes del discurso de Bullrich en el Senado

"Nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales”.

“Con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa, quiero anunciar mi renuncia al cargo de senador por la provincia de Buenos Aires”. “En política las buenas ideas no tienen dueños, tienen beneficiarios”.

“Los adversarios nunca son enemigos y representan a una porción a los argentinos cuyos valores, intereses y deseos son tan atendibles como los de uno y que se puede hablar, negociar y acordar sin relegar lo que uno es y lo que uno defiende”.

“El diálogo no puede ser solamente táctica, convencimiento y competencia. La lógica transaccional en la que negociar es solamente un cálculo contable, nos despoja de sentido y nos convierte en meros mercaderes políticos que dejan de mirar el bien común”.

“Vivimos en un país enfocado en la grieta y en el debate violento, un país en el que la gente escapa de la política, la desprecia y la condena. Un país en el que la gente se recluye en lo privado, soltando el sueño de ser parte de la construcción de una Argentina mejor”.

“Nuestro país clama por consensos. Los números de pobreza, la falta de desarrollo, los jóvenes que se van del país, la catástrofe educativa y la continua y prolongada postergación de nuestros sueños producida por un estancamiento del que somos culpables los políticos, nos obliga a gobernar diferente”.

“Todos hemos sido culpables de gobernar con tapones en los oídos, nosotros también; no hay más tiempo para eso. Nadie tiene más tiempo a que juguemos a no ponernos de acuerdo”.

“Ya probamos con la grieta y acá estamos. Esta Argentina que tenemos es la resultante de nuestra incapacidad, de encontrar soluciones comunes a esos problemas”.

“Es muy importante para mí saber que a pesar de las diferencias y las peleas, vibra en cada uno de ustedes el deseo latente de hacer una Argentina próspera sostenible, pujante e inclusiva”. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Senado
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa