Lunes 20 de diciembre de 2021
  |  
Política
Bordet cargó contra los entrerrianos opositores

El gobernador apuntó a los diputados elegidos en noviembre. Dijo que se comprometieron a votar leyes que ayuden y colaboren a la provincia pero terminan perjudicando al priorizar cuestiones partidarias.

bordet
"Nos sentaremos a ver de qué manera recomponemos esos menores ingresos", adelantó Bordet.

E

l gobernador Gustavo Bordet declaró que no entiende cómo “diputadas y diputados que se comprometieron hace poco ante toda la ciudadanía de Entre Ríos a votar leyes que ayuden y colaboren a la provincia” terminan perjudicando al priorizar “cuestiones partidarias”. El mandatario apuntó a los diputados de JxER tras el rechazo al Presupuesto 2022 que, consideró, impactará en una pérdida de “casi 9 mil millones de pesos” en Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

Bordet evaluó el impacto negativo del rechazo al presupuesto enviado al Congreso por el gobierno nacional. En este sentido, expresó que cuestiones partidarias terminan siendo las prioridades de los legisladores entrerrianos opositores y recordó que se habían comprometido con “votar leyes que ayuden y colaboren a la provincia”.

Los diputados opositores por Entre Ríos que se sumaron el 10 de diciembre –Frigerio, Ántola y Galimberti- votaron de manera negativa el Presupuesto 2022 enviado por Nación. Lena y Hein, alineados en Juntos por el Cambio, coincidieron en el voto de rechazo.

“Esto significa menor recaudación y que nos quedemos con menos fondos excedentes para Salto Grande, y por ende, para regalías y obras de gas", explicó el gobernador al ser consultado por la prensa y luego de estimar en unos 9 mil millones de pesos el perjuicio a Entre Ríos.

Bordet estimó en unos 9 mil millones de pesos el perjuicio en Entre Ríos por el rechazo del presupuesto.

"La verdad que uno no entiende que haya diputados y diputadas que se comprometieron hace poco ante toda la ciudadanía de Entre Ríos a votar leyes que ayuden y colaboren a la provincia, y que en definitiva prioricen cuestiones partidarias que terminan perjudicando”, exclamó el mandatario provincial.

"Estamos pensando en la provincia de Entre Ríos y no en cómo armar la estructura política a nivel nacional", lanzó Bordet.

“Creo que hay que buscar todos los consensos que sean necesarios. Para eso estamos, fundamentalmente pensando en la provincia de Entre Ríos y no pensando en cómo armar la estructura política a nivel nacional", analizó.

"Si alguien se perjudicó con la no sanción del presupuesto, fuimos los gobernadores, claramente. Por eso no se entiende a veces la actitud ambigua de algunos legisladores que en campaña dicen que defenderán los intereses de la provincia, y después cuando están en al Cámara hacen otra cosa", reprochó.

"Perdemos ingresos, pero no obliga a nada, porque sobre las cuentas pasadas le da mayor discrecionalidad al Presidente para asignar recursos; aunque nosotros siempre sostenemos que esos recursos deben estar garantizados por ley y la ley es el presupuesto. Esto da discrecionalidad al Presidente", evaluó.

¿Cómo se enfrenta la falta de presupuesto?

"Nos sentaremos a ver de qué manera recomponemos esos menores ingresos", respondió Bordet a la consulta de cómo se sigue ante la desaprobación de la Ley de Leyes nacional. 

"El presupuesto es una herramienta que garantiza gobernabilidad", destacó Bordet.

"Siempre hemos tenido con el gobierno nacional una relación muy positiva en ese sentido, pero entendemos que hay leyes que, más allá de las discusiones lógicas que amerita el debate, hay que asegurar cómo es la sanción de un presupuesto", indicó, y recordó: "Fuimos oposición cuatro años durante el gobierno anterior, y los diputados que eran oposición siempre garantizaron el voto para los presupuestos nacionales. Voto y quórum que es lo más importante, porque el presupuesto es una herramienta que garantiza gobernabilidad".

Frigerio, Ántola y Galimberti, durante la recepción de diplomas de diputados nacionales electos.   

En este sentido, el gobernador recordó luego que desde 1983 a la fecha "sólo en dos oportunidades se dejó sin presupuesto a un gobierno" pero, de todos modos, "el presupuesto se reconducirá y seguirá todo adelante, aunque no es bueno que un país no tenga presupuesto".

"Se priorizaron otras cosas y no se pensó en la proyección que tiene el país; y acá hay que pensar en grande, no en pequeño y en lo que favorece a la provincia de Entre Ríos", reclamó.

"Le puede gustar o no el presupuesto a la oposición; y cuando éramos oposición no nos gustaban los presupuestos que hacía para entonces Macri, pero igual buscábamos el respaldo porque sabíamos que había que garantizar la gobernabilidad y no socavar las instituciones", insistió.

Lo que dice el archivo

"Seguiremos gobernando con mucha fortaleza como lo venimos haciendo ahora en una provincia ordenada, donde se puede rendir cuenta de todos nuestros actos de gobierno y mejorando día a día nuestra institución. A esto lo hacemos conscientes de que es el camino por donde debe ir Entre Ríos, independientemente de los obstáculos que se nos presenten en el camino", concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Presupuesto2022
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa