Lunes 20 de diciembre de 2021
  |  
Política
Todo el arco político despide a Busti

Diferentes dirigentes y funcionarios de todos los partidos políticos recordaron y destacaron la valía de Jorge Busti. Alberto y Cristina también lo despidieron.

busti
Busti fue intendente de Concordia en 1983 y repitió en 1991.

L

uego de conocerse el fallecimiento de Jorge Pedro Busti, este lunes por la tarde, los dirigentes y funcionarios políticos de diferente color político hicieron llegar su pésame a la familia del tres veces gobernador de la provincia de Entre Ríos. El presidente y la vicepresidenta lo recordaron.

Alberto Fernández expresó: "Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Busti". En el posteo, con una foto juntos, escribió: "Me toca despedir a un líder político admirable, un compañero solidario y alguien a quien he querido mucho. Abrazo a sus familiares y amigos".

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuiteó: "Lamento el fallecimiento de Jorge Busti, quien fue gobernador de la provincia de Entre Ríos en tres períodos. Mis condolencias a sus familiares y amigos".

Desde el Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Entre Ríos, hicieron llegar su profundo pesar por el fallecimiento del ex Gobernador Jorge Busti.

"Manifestamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del compañero Jorge Pedro Busti. Es una gran pérdida para el peronismo, la política provincial y nuestra democracia. Fue un hombre comprometido con la militancia peronista. Fue presidente del Partido Justicialista entrerriano y autoridad del PJ Nacional", expresaron en un comunicado, donde destacaron su trayectoria política.


"Contribuyó con la divulgación de la figura de nuestros caudillos federales y la reivindicación de nuestras raíces", destacó el Consejo del PJ.

Y agregaron: "Hoy, este Consejo Provincial, y todo el pueblo peronista, despide a uno de sus hombres más importantes desde la vuelta a la democracia y un valiosísimo referente, dirigente y compañero".

Lo que dice el archivo

Diciembre, 2021
Murió Busti

El diputado provincial y exvicegobernador José Orlando Cáceres escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento del ex gobernador, Jorge Pedro Busti", a quien destacó por ser "un hombre que dedicó su vida a la política, con un enorme compromiso con la provincia de Entre Ríos, su pueblo y su historia".

En tanto, el intendente de Paraná, Adán Bahl, posteó una foto en la misma red social y expresó: "Con profundo dolor despedimos al exgobernador Jorge Busti. Hoy, la política entrerriana perdió a uno de sus mejores hombres y los peronistas nos quedamos sin un gran compañero. Abrazo grande para Cristina, sus hijos, nietos y amigos".

La ministra de Gobierno Rosario Romero le dedicó un hilo en la red social donde lo recordó como "un dirigente de la democracia, comprometido con los DDHH".

El diputado nacional Marcelo Casaretto, quien fue ministro de Economía en la gestión Busti en el ejecutivo provincial, también posteó una foto en su compañía y sentenció: "Ya quedó en la historia de nuestra provincia".

También dentro del justicialismo, pero de la vecina provincia, quien resaltó la figura de Jorge Busti fue el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.  "Acompañamos en este difícil momento, a sus familiares y a los compañeros y compañeras entrerrianas", tuiteó el rafaelino.

En el arco opositor, el senador nacional Alfredo De Ángeli consideró que "sin dudas, Entre Ríos perdió un líder político".

Lamento profundamente la perdida de Jorge Pedro Busti, gobernador de mi provincia durante tres mandatos. Sin dudas Entre Ríos perdió un líder político. Acompaño a Cristina, familiares y amigos en este difícil momento.

— Alfredo de Angeli (@alfredodeangeli) December 20, 2021

En tanto, el intendente de Nogoyá Rafael Cavagna se expresó en nombre del Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos (JxER) y envió las condolencias y acompañamiento a sus familiares y allegados.

La radical Gabriela Lena, actual diputada nacional por Juntos por el Cambio tuiteó: "Vayan mis condolencias y sentido pésame a la familia de Jorge Busti".

El flamante diputado nacional Pedro Galimberti eligió la red social Facebook para mostrar la dedicatoria que Busti le hizo de su último libro. En su dedicatoria expresó: "Destaco a la persona que gobernó #EntreRíos durante tres períodos, por voluntad democrática y popular, y hago llegar mi abrazo fraterno a sus familiares, amigos y compañeros de militancia".


En tanto, el diputado nacional mandato cumplido, Atilio Benedetti, lamentó el deceso de Busti y envió sus condolencias "a sus familiares, amigos y a los militantes del Partido Justicialista".

Desde la Cámara de Diputados de la provincia hicieron llegar el "profundo pesar" por el fallecimiento de Jorge Busti.

En este marco, se expresó de modo particular el diputado Armando Gay. "Gran líder político, militante y compañero de nuestro espacio Peronista. Promotor de la democracia, de la justicia social y luchador por la igualdad de derechos de las y los entrerrianos", escribió.

En tanto, Julio Solanas expresó: "Tristeza por la partida de Jorge Busti. Hasta siempre compañero!".

También el legislador provincial Gustavo Zavallo, señaló: "Con la partida de Jorge Busti no solo se va físicamente un hermano, sino un referente politico sin igual, a la altura de los más grandes de nuestra Entre Ríos; un ser humano de fierro que siempre puso los intereses del pueblo por encima de cualquier individualismo".

Por su parte, el Interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados de la Provincia manifestó su pesar por el fallecimiento del tres veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti. “Más allá de las diferencias políticas que nos separaban, fue un dirigente por el que muchos entrerrianos se sintieron representados y fue parte de la historia institucional de Entre Ríos”, afirmaron.

“Se fue un protagonista de la historia institucional de Entre Ríos”, expresó el interbloque Cambiemos.

“Jorge Busti fue actor central del escenario político entrerriano desde 1983 y gobernó durante tres períodos la provincia” expresa el comunicado de los legisladores provinciales de cambiemos, que agregaron: “Queremos expresar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todos los que militaron junto a él en el Partido Justicialista”.

En este marco, el presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja provincial, Esteban Vitor, tuiteó: "Reconozco en él un militante apasionado por sus ideas, un líder del peronismo que será recordado como una parte importante de la historia de la democracia reciente en nuestra provincia".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa