Miércoles 22 de diciembre de 2021
  |  
Política
Multitudinaria despedida a Busti

Los restos del exgobernador fueron velados en la Casa de Gobierno. Serán trasladados en el panteón familiar en Concordia. Durante más de siete horas desfilaron familiares, allegados y militantes a darle el último adiós.

Emotivo adiós al dirigente peronista.

L

os restos del exgobernador Jorge Busti serán cremados y luego trasladados al panteón familiar en Concordia. Durante más de siete horas hubo un desfile de familiares, allegados, militantes y gente del común que se acercó a la Casa de Gobierno, en Paraná, donde fue velado. Bordet lo despidió con "admiración, agradecimiento y respeto".

El velorio duró alrededor de siete horas y durante ese tiempo, donde se repitieron las muestras de cariño de los dirigentes, funcionarios, militantes y allegados a Busti que pasaron por la Casa Gris para darle un último adiós y expresarle sus condolencias a su mujer y sus hijos, quienes no se separaron del féretro.

Lo que dice el archivo

La despedida del ex gobernador se llevó a cabo respetando las medidas de seguridad y protocolo vigentes por covid-19.

Sus restos serán cremados y trasladados a Concordia, donde reposarán en el panteón familiar.

Los restos del tres veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti, fueron velados desde las 15 horas, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno donde gran cantidad de personas pasaron por la sede ubicada frente a Plaza Mansilla, para dar el respetuoso último adiós al dirigente peronista.

Lo que dice el archivo

Con el correr de las horas serán cremados y trasladados a Concordia.

Bordet: "Vengo a despedir a  un amigo, de quien aprendí mucho"

Busti “fue invalorable como consejero, hombre permanente de consulta en mi gestión”, y rescató además “el hecho de haber compartido no solo la gestión sino campañas electorales y también el costado humano. Hemos tenido en innumerables oportunidades charlas y reuniones”, expresó el gobernador de la provincia al despedir al dirigente peronista.


El gobernador con la esposa de Busti, Cristina Kremer, y sus hijos.

“Con mucho dolor vengo aquí hoy a Casa de Gobierno”, indicó Bordet, y mencionó que “recién estaba en mi despacho solo y pensaba tantos momentos ahí compartidos, cuando era funcionario en su tercer gestión y también ahora, como gobernador cuando varias veces me visitó por distintos motivos y compartíamos visiones”.

Rememoró que su primer contacto con Jorge Busti fue en el año 1983, "el 30 de octubre, había habido elecciones generales en la república Argentina por primera vez después de siete largos años de Dictadura Militar, y habían cerrado las escuelas”.


“Recuerdo perfectamente que llegaba al Partido Justicialista y Jorge Busti bajaba de un Fiat 600 azul que tenía y me repreguntaba cómo venían las elecciones y le dije que estaba ganando en todas las escuelas de Concordia, con lo cual a pesar de que en la Nación y en la provincia se perdía, en Concordia iba a ganar”.

“Siento por el doctor Busti admiración, agradecimiento y respeto”, sintetizó

Por otra parte, se refirió a la labor del ex gobernador en la recuperación de la figura de Francisco Ramírez, y contó que "en mi carácter de presidente Honorario de la Comisión, compartimos mucho todo ese año que fue una gesta épica en Entre Ríos, desde la creación de la República de Entre Ríos hasta la muerte heroica y trágica de Ramírez”.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa