Jueves 06 de enero de 2022
  |  
Política
Un entrerriano se suma al Ministerio de Agricultura

Se trata de Jorge Ruíz, histórico dirigente de Federación Agraria, quien cumplirá la función de jefe de Gabinete de Asesores de la cartera que tiene como titular a Julián Dominguez. 

ruiz
Ruíz asumirá el lunes y tendrá un rol fundamental dentro de la cartera que maneja Domínguez.

E

l entrerriano Jorge Ruiz fue confirmado como el nuevo jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Esto en el marco de los cambios que decidió realizar el titular de la carterar, Julián Domínguez, en el comienzo del 2022.


Jorge Ruíz es una hombre de extrema confianza para el ministro  Julián Domínguez.

El federado entrerriano, cuyo nombramiento oficial será el lunes, pasará a ser una figura clave en la gestión del oficialismo, ya que se trata de un hombre de muy cercano al ministro.

Ruiz es un histórico dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, quien en la década del 90 se desempeñó como el director del Consejo Delegado provincial de la entidad. Desde allí llevó adelante una fuerte oposición a las políticas que por entonces aplicó el peronismo de la mano de Carlos Saúl Menem. 

Posteriormente, fue sucedido en su puesto por el actual senador nacional entrerriano por Juntos por el Cambio, Alfredo De Ángeli.

Además, Ruíz forma parte, desde hace ya mucho tiempo, de la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), ocupndo el cargo de presidente dela entidad en varias oportunidades y actualmente oficia como consejero, donde es muy influyente.

Lo que dice el archivo

Según consigno Código Campo, en la práctica, Ruíz viene desempeñándose desde hace un mes en su nuevo cargo, por lo que tuvo un papel determinante en las últimas decisiones del Ministerio de Agricultura, sobre todo en el tema carnes.

Lo que dice el archivo

La Jefatura de Gabinete de Asesores tiene incidencia en forma transversal en todas las secretarías del Ministerio, por lo que el rol de Ruiz será trascendente. No será formalmente el viceministro, ya que ese cargo lo ocupa el Secretario de Agricultura, Matías Lestani, pero sus posiciones y decisiones tendrán mucha injerencia.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa