Lunes 10 de enero de 2022
  |  
Política
El hijo de Rosatti manejaba borracho pero no le quitaron el auto

Emilio Rossati, hijo de presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fue detenido por un control donde se le encontró 2,24 gramos de alcohol por litro de sangre. La policía le retiró la licencia pero no el vehículo.

Emiliorozzati
Emilio Rosatti registró un nivel de 2,24 gramos de alcohol por litro de sangre.

E

fectivos de la Agencia de Seguridad Vial llevaron a cabo controles de alcoholemia, durante la madrugada de este sábado en el kilómetro 4 de la Ruta Provincial Nª1

Allí detuvieron a Emilio Rosatti, integrante de la Justicia federal e hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti.


Emilio Rosatti fue escoltado hasta su domicilio por la policía.

A la hora de realizarle el test correspondiente, se encontraron con que el funcionario tenía 2,24 gramos de alcohol por litro de sangre. En consecuencia, se le labró un acta de infracción y se le retuvo la licencia de conducir.

No obstante, no sucedió lo mismo con su vehículo, y Rosatti fue escoltado hasta su domicilio por la policía.


No es el primer escándalo de Emilio Rosatti, que tiene una denuncia por violencia de género.

En referencia a este hecho, y los motivos por los cuales no quitó el automóvil, habló la directora de la Agencia de Seguridad Vial, Antonela Cerutti.

“La Agencia Provincial de Seguridad Vial no tiene grúas, ni corralones, sino que trabaja en convenios con municipios y comunas. En el caso de que no haya una grúa en el operativo, la ley provincial de Tránsito plantea otras medidas cautelares”, señaló en declaraciones a Aire de Santa Fe


Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Cabe recordar que en los operativos de este tipo, cuando por cualquier circunstancia, no hay una grúa en el lugar, la policía puede pedirle al conductor que ceda el volante a un acompañante que no haya consumido alcohol.

En caso de que la otra persona también de positivo, o que el conductor se encuentre solo, existe la posibilidad de llamar a alguien cercano al infractor para conduzca el auto-


El nivel de alcohol en sangre que mostró Rosatti era muy elevado.

Si no puede llevarse a cabo esto, un efectivo policial puede ponerse al volante y conduzca hasta un domicilio o lugar seguro, siempre acompañado por una camioneta o moto de la APSV. Cerutti expresó: “Acá no existen los amigos de, ni los funcionarios, para todos la ley es igual. y la estamos haciendo cumplir”,

A la vez que advirtió que en todos los casos se retiene la licencia de conducir del infractor y un juez de Faltas decide luego la pena, que puede ser la prohibición de conducir durante un período de quince días a dos años, según los antecedentes.


“Acá no existen los amigos de, ni los funcionarios", dijo la directora de Agencia de Seguridad Vial,   

En el caso del operativo en el que se detuvo a Rosatti únicamente participaron efectivos de la policía, por lo que no había ninguna grúa municipal en el lugar

Durante el control realizado en la Ruta 1 también fueron fiscalizados otros 12 conductores, de los cuales 5 dieron como resultado positivo, aunque no superaron el límite establecido para conducir por rutas que es el de 0,50 gramos de alcohol en sangre.


Si en el lugar del control no hay grúas, el auto no se retiene.

Elciudadanoweb consigna que Emilio Rosatti se desempeña como secretario en el Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe, cargo al que asumió luego de ocupar el puesto de Secretario en el Juzgado Federal N°1, a cargo de Reinaldo Rodríguez.

Además, concursa en la actualidad para juez del Juzgado Federal N°2, que está vacante desde marzo del 2020 tras la renuncia y jubilación del entonces magistrado Francisco Miño.


Rosatti padre e hijo junt al resto de su familia.

El mismo medio recordó que no es primera noticia que afecta a Emilio Rosatti por cuestiones extra laborales. Ya en 2020 fue acusado de golpear a su pareja y llevarse por la fuerza a la hija que tienen en común.

Esto sucedió luego de que su pareja decidiera terminar la relación a raíz de una infidelidad del magistrado, quien reaccionó violentamente, dando lugar a la denuncia por violencia de género.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Escándalo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa