Martes 11 de enero de 2022
  |  
Economía
Parece no afectar al turismo entrerriano

La ola de contagios sigue creciendo en todo el país, no obstante, la provincia contó el último fin de semana con un 93 por ciento de ocupación hotelera, y las expectativas del gobierno es que se mantenga esta tendencia.


Nuevo proyecto (5)
Desde el gobierno provincial esperan que se sostenga el número de visitantes para el resto de la temporada.

S

egún se informó a través de los organismos oficiales, desde el comienzo del año, Entre Ríos es uno de los destinos más elegidos para el turismo

Esto sucede a pesar de que los casos de Covid-19 siguen en aumento, no solo en la provincia sino en todos el país, y el último fin de semana la ocupación hotelera fue del 93 por ciento.


Entre Ríos se ubica como uno de los destinos preferidos de los argentinos para el turismo.

Juan José Bahillo, ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, señaló: “Los niveles de reserva muestran un fuerte posicionamiento nacional de nuestra provincia para la temporada”.

“Son buenos los números. Esto nos anima a ser muy optimistas”, agregó, a la vez que destacó el trabajando conjunto con el sector turístico, al que indicó como el más castigado por la pandemia.


Volvieron los festivales convocantes a la provincia.

Sobre el cierre del 2021 se vaticinaba una buena temporada, tanto desde el sector público como del privado. Sin embargo, el surgimiento de la tercera ola de coronavirus generó incertidumbre sobre el desarrollo del turismo en este verano.

No obstante, y más allá de algunas cancelaciones de reservas, las mismas fueron ocupadas por otros huéspedes que no habían conseguido lugar en una primera instancia.


"Son buenos los números. Esto nos anima a ser muy optimistas”, señaló el ministro Bahillo.

Durante los primeros 10 días de enero, se constató que los destinos entrerrianos recibieron una muy buena cantidad de visitantes, arrojando un promedio de 91 por ciento de ocupación, creciendo en el último fin de semana.

Las localidades mas concurridas fueron Colón, Gualeguaychú y Federación, al igual que el resto del corredor del río Uruguay, el Corredor del Paraná y el Corredor Central.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Gastón Irazusta, manifestó: “Las expectativas para el resto de la temporada siguen siendo muy buenas".

"Esperamos que la gente cumpla con los cuidados personales en este contexto, para que se pueda seguir desarrollando la actividad turística y las fiestas con normalidad ya que tantos beneficios trae a las comunidades locales y le permite a los turistas de disfrutar de nuestra hermosa provincia con sus múltiples atractivos y servicios”, concluyó el funcionario.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa