Martes 18 de enero de 2022
  |  
Política
Frigerio le exige más al gobierno

Tras una reunión con la Mesa de Enlace, el diputado por Entre Ríos de JxC aseguró que la declaración emergencia no es suficiente para paliar la crisis del sector. "No alcanza con fondos ni con patear vencimientos impositivos", lanzó.

frigerio
"Hay que pensar en herramientas más eficientes y automáticas”, dijo Frigerio.

L

a sequía que afecta a la provincia de Entre Ríos golpeó fuertemente en el sector agropecuario que le reclamó, tanto al gobierno provincial como al nacional, una rápida acción.

En este marco, uno de los que se hizo eco del pedido fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien participó de un encuentro con la Mesa de Enlace, desarrollado en la Bolsa de Cereales.

En esta reunión, donde también estuvieron presentes otros legisladores nacionales y provinciales, se hizo un análisis de la dramática situación que atraviesan los productores.

"Los referentes del agro nos mostraron la información donde claramente quedó demostrada la situación de desastre que tiene el campo en Entre Ríos", señaló Frigerio.

Y agregó: "Es una situación que viene de arrastre por la presión impositiva y que la sequía terminó agravando, destruyendo más del 80% de la cosecha de maíz y gran parte de la soja”.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, el legislador nacional sostuvo: "Esperemos que las autoridades estén a la altura de las circunstancias y sean conscientes de la magnitud de la crisis por la que atraviesa el sector del campo”.


"Esperemos que las autoridades estén a la altura de las circunstancias", disparó Frigerio.

Para finalizar, el referente de la coalición opositora en Entre Ríos detalló: “La magnitud del desastre requiere mucho más que eso. No alcanza con fondos de emergencia ni con patear para adelante vencimientos impositivos".

"Hay que pensar en herramientas más eficientes y automáticas”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa