Jueves 27 de enero de 2022
  |  
Política
Anuncian cuatro obras por $200 millones

Se trata de 34 mil metros de red de polietileno para vecinos e industrias de Hernández, Strobel, Villa Libertador San Martín y Viale. Además, se autorizó el llamado a licitación para otra obra en el departamento Gualeguay.

energia luz electricidad
Bordet: "La política energética en materia de infraestructura permiten avanzar con el servicio de gas natural y electrificación rural".

E

l gobierno provincial anunció la realización de cuatro obras de energía en el territorio entrerriano que tendrán una inversión de 200 millones de pesos y autorizó el llamado a licitación por otros trabajos en el departamento Gualeguay que tendrán una inversión de 120 millones de pesos.

“En 2022 vamos a seguir priorizando las obras de infraestructura energética”, expresó el gobernador Gustavo Bordet luego de licitar y adjudicar obras para cuatro departamentos entrerrianos por 320 millones de pesos.


“Hemos desarrollado en estos años una política energética priorizando inversiones en materia de infraestructura que nos permiten avanzar con el servicio de gas natural y electrificación rural para los hogares y para el sector productivo e industrial entrerriano”, dijo el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario se reunió con la secretaria de Energía, Silvina Guerra, con quien repasó distintas obras de gas y electrificación rural que se ejecutan y planifican para el 2022 en la provincia.

Guerra y Bordet repasaron obras y objetivos para el 2022 en el plano energético.

En ese marco, firmó las resoluciones de adjudicación de cuatro obras de gas que se habían licitado en los últimos meses del 2021 y el decreto para licitar una obra de electrificación rural en distrito Sexto y Séptimo, del departamento Gualeguay, que demandará más de 120 millones de pesos.

Respecto a las obras de red de gas, Guerra indicó que “son para las localidades de Hernández, Strobel, Libertador San Martín y Viale, en las que se van a invertir más de 200 millones de pesos. Se trata de 34.000 metros de red de polietileno que van a llegar a las viviendas y a las industrias y sectores productivos de las cuatro localidades".

Además, la funcionaria de Energía dijo que el gobernador le entregó el decreto que autoriza el llamado a licitación para una obra de electrificación rural en distrito Sexto y Séptimo del departamento Gualeguay.

"Estaremos anunciando próximamente la fecha de apertura de los sobres. Como siempre atendiendo la demanda de los sectores residenciales en las ciudades y zonas rurales, que también demandan la energía eléctrica", afirmó.

Avance de obras

Guerra precisó, respecto del avance en las obras, que “en este momento tenemos en materia de gas obras en Concordia, Villaguay y Gilbert. En Paraná estamos desarrollando una ampliación de los 21.000 metros que se hicieron originalmente y ahora se agregaron 10.000 metros más. En Federal también tenemos obras en ejecución; y en Victoria recientemente la zona del parque termal, el parque industrial y varios barrios se vieron beneficiados con la ampliación de la red".

"El 16 de febrero se abren los sobres para la obra de gas en localidad de Larroque, una ampliación de 8 mil metros aproximadamente; y están por iniciarse obras de ampliación en Urdinarrain y Galarza", adelantó Guerra.

La funcionaria entendió que "tenemos que tender a la obra pública, no solamente en su fin, que es llevar el servicio a los hogares y a las industrias, sino además como dinamizadora de la economía, generadora de empleo, así que siempre estamos apuntando a eso con las obras que tenemos en ejecución y planificando lo que va a ser la agenda de las próximas licitaciones para este 2022".

Lo que dice el archivo

Además, mencionó el Cierre Norte, que “va a ser la gran obra gasífera de 2022, que se licitará en febrero, y que va a dinamizar toda la parte productiva de la zona de Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana. Es una obra de gasoducto como hace muchos años no se hace en la provincia", subrayó.

Finalmente, agregó que se planifican más refuerzos de gasoductos en la zona sur de la provincia y de todo lo que compete al área de electrificación rural y a las obras energéticas que están en carpeta con la distribuidora Enersa y demás distribuidoras de la provincia.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Energía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa