Sábado 29 de enero de 2022
  |  
Política
Más gestiones para los productores

El gobernador gestionó líneas de financiamiento ante el Consejo Federal de Inversiones. El objetivo es que permitan recuperar el capital de trabajo y poder afrontar nuevas campañas de cosechas.

la-sequia-afecta-gravemente-los-cultivos-de-entre-rios-1293563
Entre Ríos declaró la Emergencia y/o Desastre Agropecuaria desde el 1º de enero hasta el 31 de julio de 2022.

E

l gobernador Gustavo Bordet, en el marco de la emergencia agropecuaria, gestionó financiamiento para los productores ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI). “Hay que llegar de manera rápida y eficaz porque si no se produce un desfase entre la emergencia y la asistencia”, aseguró.


“Estuve con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, hablando fundamentalmente de fuentes de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones para los productores que fueron afectados por la sequía en la provincia de Entre Ríos, con las líneas para la emergencia que tiene disponible el CFI”, informó el gobernador apenas terminado el encuentro concretado en el organismo que tiene sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una vez declarada la emergencia, desde la cual se instrumentarán diferimientos de tributos y acciones de asistencia, Bordet se abocó a la gestión de créditos accesibles que permitan recomponer el capital de trabajo a quienes sufrieron los efectos de estos eventos climáticos.

Bordet evaluó que debe efectuarse con celeridad la ayuda a los productores afectados "si no se llega oportunamente es donde se produce el desfase entre la emergencia y la asistencia financiera".

“Hay que hacerlo rápido porque si no se llega oportunamente es donde se produce el desfase entre la emergencia y la asistencia financiera", expresó el mandatario.

Bordet y Lamothe avanzaron en las líneas de crédito para los productores afectados.

"Es por eso que estamos trabajando con todo nuestro equipo de gobierno, articulando con los productores, con las distintas organizaciones que nuclean a los productores a través de la Mesa de Enlace y otros organismos como la Bolsa de Cereales, para poder llegar de manera y eficaz ante esta emergencia”, completó.

La necesidad de obtener herramientas financieras para recomponer capital de trabajo y poder hacer frente a las campañas venideras fue una de las demandas del sector productivo al gobierno provincial.

Cabe recordar que el mandatario, junto a su equipo de trabajo, recibió en Paraná a los sectores productivos a través de sus organizaciones y a otras entidades relacionadas con la actividad, donde se acordaron líneas de acción para contener el impacto de las pérdidas en la actual campaña de siembra en la provincia. 

Lo que dice el archivo

Una de las acciones centrales fue la necesidad de obtener herramientas financieras para recomponer capital de trabajo y poder hacer frente a las campañas venideras.

Lo que dice el archivo

“En este caso específico, debido a la emergencia que se produjo con la sequía, estamos buscando distintas líneas de financiamiento con el CFI que permitan recuperar el capital de trabajo y poder afrontar nuevas campañas de cosechas”, argumentó Bordet.

Por otra parte, el mandatario provincial explicó que Entre Ríos tradicionalmente ha trabajado con este tipo de créditos del CFI y destacó el aceitado mecanismo existente para ello y el cumplimiento que siempre han tenido los productores en su devolución.

“Existe una organización que funciona realmente muy bien en este sentido y también hay una alta responsabilidad de los productores que toman los créditos en cuanto a la devolución. Esto lo que permite es generar fondos rotativos que luego se vuelcan para más financiamiento de distintas líneas productivas”, concluyó Bordet.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa