Martes 01 de febrero de 2022
  |  
Política
Los gobernadores de la Región Centro se unen por el Boleto Federal

Ante la suba de la tarifa en Santa Fe y Córdoba, Gustavo Bordet, mandatario entrerriano, reclamará junto a sus pares Perotti y Schiaretti por una redistribución más equitativa de los subsidios para el rubro.

Sin título-7
Bordet, Perotti y Schiaretti reclamarán una redistribución equitativa del subsidio para el transporte.

L

as provincias de Santa Fe y Córdoba tendrán aumentos en el boleto de colectivo urbano, lo que motivó a funcionarios a expresarse en contra de estos incrementos

Desde este martes, en la ciudad de Santa Fe el pasaje pasa de $ 43,35 a $ 59,35, mientras que Rosario y Córdoba aún mantienen el valor por debajo de los $ 50, pero la suba es inminente.

Secretarios y directores de Transporte de los tres municipios exigirán al Ministerio de Transporte de la Nación una redistribución de subsidios a las empresas de colectivos que operan en el interior del país más equitativas.
Esto teniendo en cuenta que el 85% de los subsidios nacionales están destinados al AMBA, contra solamente el 15% del resto del país.

Por este motivo los boletos de colectivos cuestan en promedio tres veces más en estas ciudades que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, cuyo monto va de $18 y $23.

En este marco, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, se unirá a los mandatarios de las otras provincia que componen la Región Centro, Juan Schiaretti de Córdoba, y Omar Perotti, de Santa Fe, en el pedido de un Boleto Federal.

Cabe recordar que el rechazo del Presupuesto 2022, a fines del año pasado, en el Congreso Nacional, privó a Entre Ríos de percibir un aumento de partida del Fondo de Transporte Público, el cual se iba a ampliar de $27 mil millones a $46 mil millones

Esto repercutió en una pérdida para la provincia de aproximada a $600 millones.







Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa