Domingo 06 de febrero de 2022
  |  
Política
Se pone en marcha el acuerdo por el precio de la carne 

Desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril regirá la primera etapa del programa Cortes Cuidados, que comprende el congelamiento de precios en siete de los cortes más representativos del consumo.

carne
El acuerdo incluye siete cortes de los más consumidos por los argentinos.

E

n el marco del Programa Cortes Cuidados, comenzará a regir el acuerdo con frigoríficos y supermercados desde el lunes 7 de febrero El mismo estará vigente durante todo 2022 y contempla la venta de siete de los principales cortes de carne vacuna a precios accesibles en todo el país.

La primera etapa del programa tendrá una duración de dos meses, extendiéndose hasta el 7 de abril próximo. A partir de esa fecha se evaluarán las condiciones de prórroga para lo que quede del año.

Cabe aclarar que los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2 por ciento entre el 7 de marzo y el 7 de abril. Dentro del programa están incluidos los cortes más representativos del consumo de los argentinos, contemplando opciones para la parrilla, para el consumo diario, y para cocción a la olla.

Lo que dice el archivo

El valor por kilo de corte es de 699 pesos la tira de asado; 749 pesos el vacío; 779 pesos el matambre; 449 pesos la falda; 639 pesos la tapa de asado; 799 pesos la nalga; y 649 pesos la paleta.

Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).

Lo que dice el archivo

Los consumidores podrán comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a Unica y ABC.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa