Martes 15 de febrero de 2022
  |  
Política
Ruralistas entrerrianos calificaron de ignorante a Cabandié

Mediante un fuerte comunicado, la Farer salió al cruce contra el ministro, por sus declaraciones sobre los incendios en Corrientes, donde señaló a los productores y al gobernador Valdés como los responsables.

Nuevo proyecto (3)
La Farer sostuvo que fue un dislate lo dicho por el ministro Cabandié.

T

al como sucede en Entre Ríos, distintas provincias han sufrido numerosos incendios, los cuales afectaron enormemente a los productores rurales.

En este marco, muchos de los damnificados han elevado diversos reclamos tanto al gobierno nacional como a las autoridades provinciales y municipales.

Lo que dice el archivo

Una de las regiones en las que se registraron focos ígneos que perjudicaron al sector agrario fue en la provincia de Corrientes, y al respecto se refirió Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, cuyas declaraciones generaron polémica.

En principio responsabilizó al gobernador correntino Gustavo Valdés, y expresó: "Desde la Reforma del 94 se establece que los recursos naturales son de las provincias. Los focos son de las provincias y las provincias deben abordarlos. La Nación está atenta y alerta y envía recursos”.


"Los focos son de las provincias y las provincias deben abordarlos", señaló el ministro.

Y agregó: "Algunas veces las provincias no solicitan los recursos y somos nosotros los que llamamos y les decimos que tenemos recursos para enviarles. Eso pasó con Corrientes, nosotros ofrecimos medios y recursos humanos desde el 23 de enero y la provincia recién lo solicitó el 5 de febrero".


Valdés fue apuntado como responsable por Cabandié.

Pero eso no fue todo, ya que días más tarde se pronunció en su cuenta personal de Twitter y responsabilizó a los productores por los incendios. 

Ante esta situación, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) se solidarizó con sus pares correntinos y cuestionó, a través de un fuerte comunicado, al titular de la cartera de ambiente, a quien tachó de "ignorante".

El comunicado de la Farer

Un nuevo dislate del Ministro de Ambiente - Intenta confundir a la sociedad

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) desea manifestar públicamente su solidaridad con los productores agropecuarios de la hermana provincia de Corrientes, quienes vienen atravesando una realidad sin precedentes en materia de escasez hídrica y que ha sido, a su vez, un escenario perfecto para los incendios que han devastado más de 500 mil hectáreas.

Del mismo modo repudiamos las declaraciones del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien una vez más demuestra su ignorancia en la materia acusando a los productores a ser los responsables de los focos ígneos que destruyen sus propios campos.

Cabe destacar que una situación similar en materia de sequía ha golpeado fuertemente a los productores entrerrianos, hecho que ha generado solicitudes y gestiones ante el gobierno provincial para atender esta problemática.

Del mismo modo, el norte entrerriano, si bien en menor medida que en Corrientes, también ha padecido incendios con consecuencias económicas de suma importancia.

En este marco, acompañamos a los productores en este difícil momento e instamos a las distintas autoridades competentes a brindar el auxilio urgente y necesario a los afectados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioamebiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa