Martes 15 de febrero de 2022
  |  
Política
Continuidad de autoridades en ambas cámaras

Se designaron las presidencias y vicepresidencias, tanto en Diputados como en Senadores, a nivel provincial, como así también en los bloques oficialistas y opositores de ambos recintos, donde no hubo mayores modificaciones.

giano
Comienza un nuevo periodo legislativo tanto en Senadores como en Diputados de la provincia.

S

e llevaron a cabo, en forma simultánea, las sesiones preparatorias correspondientes a las cámaras de Diputados y Senadores de Entre Ríos, de cara al nuevo período que quedará inaugurado, desde las 19.00, por el gobernador Gustavo Bordet.


Angel Giano seguirá como presidente de la Cámara de Diputados.

En Diputados no hubo modificaciones en cuanto a los cargos en el oficialismo, por lo que Angel Giano continúa en la presidencia del cuerpo, mientras que Juan Navarro seguirá al frente del bloque del Frente Creer Entre Ríos.   .


Juan Navarro se mantiene como jefe de bloque del Frente Creer Entre Ríos.

En tanto que Silvia Moreno se mantiene como vicepresidenta primera de la Cámara Baja.


Silvia Moreno continúa como vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la provincia.

Según consigna Página Política, en Juntos por el Cambio hubo rotaciones entre la UCR y el PRO, ya que la vicepresidencia segunda de la Cámara, que estaba en manos de legisladora la radical Sara Foletto, será ocupada en este caso por Ayelén Acosta, quien representará a Juntos Por El Cambio.


Ayelen Acosta asumió la Vicepresidencia II de Diputados y representará a JxC.

Cabe recordar que en el marco de la sanción de la ley de paridad de género, desde 2021 las dos vicepresidencias son ejercidas por mujeres.

El mismo sitio aclara también que la rotación se dio de igual manera en la jefatura del Interbloque, que fue ejercida durante 2021 por Esteban Vitor (PRO) y pasó a manos del Gustavo Cusinato (UCR), quien la había ocupado en 2020.


Vittor y Cusinato encabezan los bloques del PRO y de la UCR, como lo venían haciendo.

Ambos fueron además ratificados al frente de los bloques del PRO y de la UCR, cargos que vienen ejerciendo desde el inicio de este período de gobierno.

Juntos por el Cambio también mantuvo la continuidad de Francisco Morchio al frente del bloque del Senado, puesto en el que se desempeñará por tercer año consecutivo.


Morchio, único senador del PRO, sigue al frente del bloque opositor.

En la Cámara Baja no hubo rotación, por lo que Morchio es el único senador del PRO, los tres restantes de la bancada de JxC son radicales.


Los senadores Olano y Dal Molín siguen como vice primero y segundo, respectivamente.

En consecuencia, en el Senado todo sigue exactamente igual, con el oficialista Daniel Olano y el radical Rubén Dal Molín en la vicepresidencia primera y segunda de la Cámara, respectivamente, mientras que el bloque del Frente Creer Entre Ríos seguirá presidido por el legislador de Concordia, Armando Gay.


Armando Gay.preside el bloque de senadores del Frente Creer Entre Ríos.

A diferencia de lo que ocurre en Diputados, la presidencia del Senado es fija, y por disposición constitucional corresponde durante los cuatro años de mandato a la vicegobernadora Laura Stratta. Lo que se elige son las vicepresidencias primera y segunda.


La vicegobernadora Laura Stratta, presidenta de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

Tampoco habrá modificaciones en los días y horarios de las sesiones

En Diputados, los martes a las 19, y los miércoles y jueves a las 11, semana por medio. La próxima sesión será el jueves 3 de marzo a las 11.

En el Senado, se sesionará cada quince días los martes y miércoles a las 19 y los jueves a las 11. La próxima sesión será la semana que viene.




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Legislatura
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa