Sábado 26 de febrero de 2022
  |  
Política
Cresto candidato junto a Stratta

El titular del Enohsa y la vicegobernadora compartieron la jornada inaugural de la Fiesta del Ternero Entrerriano. Mientras gestiona obras en la provincia y destaca la articulación con Nación, se posiciona rumbo a la Casa Gris.

cresto stratta

E

l titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, coincidió con la vicegobernadora Laura Stratta en la jornada inaugural de la tradicional Fiesta del Ternero Entrerriano en San José de Feliciano. Mientras gestiona obras en la provincia y destaca la articulación entre municipios, provincia y Nación, se posiciona como candidatos del oficialismo de cara a las elecciones del 2023.

Stratta y Cresto compartieron la jornada inaugural de la tradicional fiesta en el norte entrerriano.

Luego de las legislativas de 2021, donde fue electo diputado nacional, Enrique Cresto se abocó a su tarea al frente del organismo nacional. Tal es así que renunció a su banca por expreso pedido del Presidente Alberto Fernández con el fin de continuar como titular del Enohsa.

En este marco, su banca en la Cámara Baja la ocupó Tomás Ledesma, tercero en la lista del Frente de Todos en los comicios de noviembre último.

Lo que dice el archivo

A fuerza de gestión, Cresto ha ido fortaleciendo su imagen como posible candidato a la Casa Gris por parte del oficialismo.


Su tarea en Entre Ríos tiene desarrollo en diferentes localidades, con ápices como el estreno de la primera delegación regional del Enohsa en el país –en Villaguay- o la obra de la planta potabilizadora de agua que el propio titular del ente nacional citó como “la obra hídrica más importante después de Salto Grande” que se lleva adelante en Concordia.

“Agradecemos esta invitación del Intendente, porque entendemos lo que la Fiesta del Ternero representa para Feliciano y compartimos la alegría de esta comunidad al poder disfrutarla en familia nuevamente”, dijo, por otra parte, el titular del ente nacional luego de destacar el impacto positivo de las obras que se llevan adelante en Feliciano.

Cresto insistió en la importancia de la articulación Nación-Provincia-municipios para fortalecer el desarrollo productivo.

“Estos festejos tienen que ver con la identidad, con las tradiciones y la cultura de cada localidad, pero también con la fuerza y pujanza de los entrerrianos y entrerrianas que trabajan, proyectan y construyen una provincia mejor en cada rincón de Entre Ríos”, agregó.

Lo que dice el archivo

“Estamos en una ciudad que actualmente tiene en marcha obras financiadas por el municipio, la Provincia y el Gobierno Nacional. Es importante que sigamos trabajando en equipo y acompañando a nuestro gobernador Gustavo Bordet y a los intendentes entrerrianos, para garantizar la continuidad de las obras y de este modelo de producción y trabajo”, remarcó Cresto.

“Consolidar la potencialidad de la producción entrerriana es la mejor forma de avanzar a un futuro de oportunidades, sin dejar a nadie atrás”, señaló Cresto.

Por último, destacó que “hoy gobierna el país un Presidente y un equipo de gobierno con una impronta federal y de justicia social, pero hay que seguir trabajando y gestionando para romper definitivamente los esquemas centralistas", al tiempo que argumentó que "para Entre Ríos es fundamental esta mirada democrática y federal del país, porque es lo que permite que nuestra provincia sea parte de esta agenda nacional de producción y desarrollo”.

Lo que dice el archivo

Por su parte, Stratta recorre la provincia destacando la articulación de los municipios con la provincia y con Nación, al tiempo que resalta como esencial a este vínculo con el objetivo de fortalecer políticas que alcancen a la mayor cantidad de hogares entrerrianos.

Lo que dice el archivo

“Cumplir con la palabra empeñada” es uno de los latiguillos de la vicegobernadora que afianza su figura sobre su gestión en el ámbito legislativo, con protagonismo estelar en el trabajo por generar y sostener la paridad de género en los distintos ámbitos, al tiempo que acompaña el desarrollo de obras a lo largo y lo ancho de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

Feliciano los tuvo a ambos referentes políticos del PJ en un encuentro cultural que alimenta el turismo y, como tantos otros, aporta su cuota a la reactivación económica pos pandemia.

“Con mucha alegría vivimos la 48° Fiesta Provincial del Ternero en #Feliciano”, escribió en su cuenta de Twitter la vicegobernadora, celebración que se desarrolló en torno a la plaza principal, complementándose con la realización de la tradicional feria de artesanos y emprendedores de la economía social en el club Juventud.

“La riqueza de nuestra cultura popular es nuestro orgullo y es también sinónimo del turismo y generación de empleo, que tanto están aportando a la reactivación económica”, completó Stratta sobre su visita a San José de Feliciano.

Feliciano celebró la 48ª Fiesta del Ternero Entrerriano.

La fecha inicial de la Fiesta del Ternero contó también con la presencia de las ministras provinciales de Gobierno, Rosario Romero, y Desarrollo Social, Marisa Paira; la senadora provincial Ester González; las diputadas provinciales Silvia “Nené” Moreno y Stefanía Cora y el diputado nacional Pedro Galimberti, entre otros funcionarios. 

"Un Feliciano en movimiento"

Por su parte, el intendente Damián Arévalo expresó su agradecimiento a las autoridades que se acercaron a Feliciano y destacó "la cercanía que siempre ha tenido Enrique con Feliciano, desde su lugar de funcionario nacional que defiende los intereses de Entre Ríos y que trabaja con los intendentes para abrirnos puertas y gestiones en Nación".

Arévalo destacó “el apoyo permanente del gobernador Bordet a Feliciano y el acompañamiento de la vicegobernadora Stratta”.

El presidente municipal de Feliciano puso énfasis en "el agradecimiento al Gobierno de Entre Ríos por respaldar la realización de la fiesta y el orgullo de toda la comunidad por volver a celebrar nuestro festival, luego de dos años, ya que somos un pueblo festivalero, de costumbres y tradiciones".

"Pasamos tiempos difíciles que pudimos superar gracias al acompañamiento del Gobierno nacional y provincial, junto al trabajo y esfuerzo de los equipos locales", remarcó.

"Por eso hoy tenemos un Feliciano que está en movimiento nuevamente, y eso nos predispone de mejor manera para disfrutar estos días de fiesta, que no solo se quedan en lo que pasa en el escenario sino que tendrán múltiples puntos de interés en las ferias y en todos los eventos que completan estos días de celebración en nuestro pueblo", concluyó el jefe comunal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa