Jueves 03 de marzo de 2022
  |  
Política
Cavagna prioriza la gestión sin internas

El intendente radical de Nogoyá cerró sin déficit y anunció obras muy importantes para su ciudad. Evitó hablar de candidaturas y resaltó la buena relación con los gobiernos nacional y provincial pese a pertenecer a distintos partidos.

Nuevo proyecto (4)
Pese a pertenecer a la UCR, Cavagna sostiene una buena relación con los gobiernos de Nación y provincia.

E

l Honorable Concejo Deliberante de Nogoyá desarrolló la apertura de sesiones para el período 2022, el pasado miércoles, donde el intendente radical, Rafael Cavagna, además de brindar un detallado informe sobre la administración de acuerdo a la legislación vigente, planificó las actividades para el corriente año.


El intendente presentó los balances positivos de corsos y la Fiesta de la Guitarra.

En el acto, el presidente del municipio nogoyaense, realizó también, diferentes anuncios a concretar para lo que queda de su gestión, a corto y mediano plazo.

Entre las futuras obras, Cavagna destacó la construcción de un nuevo jardín en la ciudad, un centro integral de desarrollo, que se financiará con fondos nacionales, la creación de un centro de salud y de una sala de velatorios.


Cavagna sostiene que aun queda mucho por hacer en Nogoyá y presentó proyectos a futuro. 

Por otra parte, se confirmó la realización de la Expo Provincial de la Leche, que tendrá lugar los días 6, 7 7 y 8 de mayo en el predio de la Sociedad Rural. A su vez, en su discurso, la máxima autoridad del municipio de Nogoyá, presentó a los concejales los balances finales vinculados a la edición de los corsos y la Fiesta de la Guitarra.

Al respecto, aseguró que, desde lo económico, ambos eventos arrojaron resultados positivos en dichos balances, para la ciudad y para las arcas municipales.


El intendente nogoyaense abrió el período de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

Posteriormente, Cavagna remarcó el desarrollo de la ciudad de la mano del Parque Industrial, para el cual se firmaron tres boletos de compraventa, al tiempo que informó que se está avanzando con tras empresas más de la localidad También se dio a conocer que se trabaja en la aplicación del Clúster Lechero del centro de la provincia Entre Ríos, donde se invierten más de 15 millones de pesos en 40 tambos de Nogoyá, mediante el proyecto que se está ejecutando de Buenas Prácticas Lecheras.


Se anunció la fecha para la realización de la Expo Provincial de la Leche en Nogoyá.

Más tarde, el intendente recordó que durante sus dos gestiones, se van asfaltando en la ciudad 83 cuadras, y que el objetivo para la finalización de su mandato, en el 2023, es alcanzar las 100 cuadras de asfalto y/o pavimento en diferentes puntos de la ciudad.

En cuanto a lo relacionado con la cuestión ambiental, Cavagna destacó la inauguración de la planta de tratamiento de residuos con la que cuenta la ciudad, y subrayó que ya se están empezando a realizar las primeras ventas de todo el material reciclado que allí se procesa.


El intendente agradeció a los concejales de los diferentes bloques por el acompañamiento.

Para concluir, el intendente radical remarcó que el municipio trabaja de manera conjunta, tanto con el gobierno nacional, como con el provincial, con quienes, más allá de pertenecer a espacios políticos diferentes, mantiene una buena relación.

Con la Nación, mediante el Programa Argentina Hace, con la construcción de un jardín y la modificación que se llevará a cabo en la semipeatonal San Martín.

En tanto que con la provincia, se trabaja en obras de gas y de readecuación de la laguna de tratamientos de efluentes cloacales, mientras esperan la dragalina para limpiar el arroyo Nogoyá.


Cavagna se puso como meta llegar las 100 cuadras asfaltadas en la ciudad al término de su gestión.

Cavagna finalizó el acto, donde no hizo mención a candidaturas de cara al 2023, agradeciendo a los concejales de los distintos bloques por el acompañamiento y la comprensión, como así también a los gobiernos nacional y provincial, al tiempo que reconoció que hay cosas para mejorar, pero que esto moviliza al Ejecutivo para seguir avanzando y mejorando la ciudad.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa