Lunes 07 de marzo de 2022
  |  
Política
Faltazo de Agmer y dura respuesta del gobierno

El gremio docente no se presentó a la reunión pactada para este lunes, por lo que, Exequiel Coronoffo, vocal del CGE, disparó: "Están vaciando una de las instancias más importantes para los trabajadores de la educación”.

Sin título-3
“Lamentamos la actitud del gremio docente mayoritario que perjudica a la escuela pública", dijo Coronoffo,

L

a negociación paritaria entre el gobierno de Entre Ríos y los gremios docentes tenía pactada su continuidad con un encuentro a desarrollarse este lunes, donde los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos decidieron no asistir.


Esta ausencia y la medida tomada por el gremio el pasado jueves, en el que se anunciaron cuatro días de paro, fue duramente cuestionada por Exequiel Coronoffo, vocal del Consejo General de Educación (CGE).

“Agmer hoy se ausenta de la mesa paritaria, vaciando una de las instancias más importantes para las y los trabajadores de la educación”, manifestó.

El funcionar recordó la vigencia de las resoluciones 2565/08 y 722/18, al tiempo que ratificó que, únicamente, se pagarán los días trabajados, tal como las autoridades del organismo provincial anunciaron recientemente.

Posteriormente, aclaró: “La provincia se ve en la obligación de retirar la propuesta salarial, de acuerdo a lo que consta en el primer acta de la paritaria de este año que firmaron ambas partes”.

Lo que dice el archivo

“Lamentamos la actitud del gremio docente mayoritario que decidió no participar del diálogo, ya que no se comprende, y lo único que hace es perjudicar a la escuela pública, y en especial a los niños, a sus propios docentes y a los jubilados docentes”, opinó.

Más delante, Coronoffo sostuvo: "La ausencia del gremio mayoritario impide el desarrollo de la paritaria ya que no se puede llegar a acuerdos. La dirigencia de Agmer rechazó una propuesta salarial que su mismo gremio, la Ctera, aceptó a nivel nacional".

Lo que dice el archivo

"Con esta actitud entorpece el diálogo y la posibilidad de llegar a acuerdos. Solamente logran que los docentes no perciban una propuesta que, con mucha claridad, recuperaba el salario por encima de la inflación”, agregó.

Además, el vocal del CGE detalló: “Agmer incumplió el convenio colectivo de trabajo docente y presentó extemporáneamente una nota, el 3 de marzo, en la Secretaría de Trabajo comunicando medidas de fuerza aun cuando la paritaria permanecía abierta, en un cuarto intermedio".

Para concluír, reiteró: "A pesar de que desde el gobierno respondimos satisfactoriamente a todos los reclamos que nos hicieron desde Agmer, la dirigencia gremial determinó un paro de cuatro días que produce un profundo perjuicio para niños, niñas y adolescentes de toda la provincia".

La reunión estuvo presidida por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y el director de Trabajo, Pablo Pagnone.

Por parte del CGE participaron los vocales Exequiel Coronoffo, Griselda Di Lello, Javier Humberto José, la prosecretaria, Melina Romero, y el director general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni.


“Se pagarán los días trabajados, que es lo que corresponde”, sostuvo Coronoffo.

En representación de los gremios docentes estuvieron el secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela, las secretarias General, y de Acción Social Alejandra Frank y Malvina Britos, respectivamente, y Mirta Raya, de la Unión de Docentes Argentinos.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa