Jueves 17 de marzo de 2022
  |  
Política
Bordet volvió a valorar la división de poderes

El gobernador estuvo en la apertura de las Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y remarcó: “Cuanto más democrática sea la selección de nuestros jueces y fiscales, más ganaremos en calidad institucional".

Nuevo proyecto (4)
“Atrás y muy lejos en el tiempo quedó la discrecionalidad para nombrar a quienes tienen la importante tarea de impartir justicia", dijo Bordet.

L

a ciudad de Paraná fue sede de la inauguración de las 29ª Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma), que contó con la presencia de referentes judiciales de distintos puntos del país.


El acto, realizado en el Centro Provincial de Convenciones de la capital entrerriana, tuvo como orador al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien subrayó la importancia del Consejo de la Magistratura y destacó los avances logrados para la selección de jueces, fiscales y defensores.

“Atrás y muy lejos en el tiempo quedó la discrecionalidad para nombrar a quienes tienen la importante tarea de impartir justicia. Cuanto más democrática sea la selección de nuestros jueces, fiscales y defensores, más ganaremos en calidad institucional, pero fundamentalmente más ganarán nuestros ciudadanos en poder garantizar sus derechos, en tener un servicio de justicia que propenda justamente a tener la equidad que tiene que primar siempre por sobre todas las cosas", comenzó el mandatario.

Se inauguró la 29ª Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura.    

Al tiempo que agregó: "Para quienes tenemos funciones de gobierno y tomamos decisiones, el hecho de ser sede de una reunión en la que se discute, sugiere y decide es muy importante. Y es muy importante tener un sustento que surja de amplios consensos, como los que se generan en esta convocatoria, para tener la mejor certeza a la hora de tomar una decisión".

Más adelante, remarcó: "Respetando todas intervenciones del Consejo de la Magistratura en Entre Ríos, en nuestra gestión hemos estado siempre atentos a todas las sugerencias e intentando regularizar y concursar todos los cargos pendientes que surjan de los exámenes de oposición y antecedentes".


"En nuestra gestión hemos estado siempre atentos a todas las sugerencias", aseguró el gobernador.

Además, el funcionario provincial sostuvo: "Hay una dinámica que se genera en los tiempos modernos, donde las instituciones tienen que estar cada vez más cerca de los reclamos, del acontecer y el devenir cotidiano que la sociedad demanda e impone”.

Y posteriormente explicó: “Esto ocurre ampliamente en todos los sectores de la vida ciudadana e institucional. A todos quienes tenemos funciones en los poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial, siempre hay un reclamo de estar en conocimiento cabal de lo que los usos y costumbres, de que la modernidad y el avance de sistemas de información y comunicación, la rapidez con la que evolucionan nuestras sociedades y la amplitud de nuevos derechos que se van generando, logren una cercanía y estar integrado a lo que es el conocimiento territorial y social para impartir justicia con equidad".

Para concluir, Bordet señaló: “Uno entiende que las formaciones académicas y doctrinarias son siempre muy importantes, pero también lo es el sentido común, el conocer, el tener un conocimiento de la realidad acabada, cercana y territorial".


El acto se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Acompañando al gobernador estuvieron la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente Adán Bahl; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; la presidenta del Consejo de la Magistratura de Córdoba y titular del Foro Federal, María Marta Cáceres de Bollatti; el presidente del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, Mariano Churruarín; y del Defensor General, Maximiliano Benítez; además de consejeros y consejeras de distintas provincias, entre otras autoridades.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa