Sábado 19 de marzo de 2022
  |  
Política
Galimberti y Schneider alejan rumores y hacen campaña juntos

El radicalismo decidió dar la interna contra Frigerio pero se habla de desavenencias para enfrentarlo. La respuesta es mostrar juntos a sus precandidatos en la Interna de Juntos por el Cambio.

galimberti manes ucr
Galimberti y Schneider junto al referente nacional Facundo Manes.

P

edro Galimberti y Darío Schneider avisaron que Entre Ríos Cambia participará en todas las localidades en todas las categorías en el proceso electoral de 2023. Pese a que se habla de diferencias dentro del espacio, se muestran juntos de cara a la interna de Juntos por el Cambio (JxC) que enfrentará a Rogelio Frigerio para definir al candidato a gobernador de la oposición.

Los radicales confluyen en Villaguay buscando potenciar sus chances en el camino a la Casa Gris.

La UCR pretende disputarle a Frigerio la candidatura a gobernador dentro de Juntos por el Cambio. Luego de la buena elección realizada en las legislativas pasadas, donde Entre Ríos Cambia logró imponer a Pedro Galimberti, el radicalismo dentro de JxC trabaja en pos de potenciar todas las herramientas que le permitan convocar más adhesiones para emparejar los guarismos con el exministro del macrismo y candidato más votado en los comicios de 2021. 

Lo que dice el archivo

En este marco, se celebró el primer encuentro presencial, en Villaguay, donde se realizó parte del ciclo de formación en comunicación y campañas electorales que está llevando adelante el espacio Entre Ríos Cambia para sus dirigentes de todos los departamentos entrerrianos.

Lo que dice el archivo

El objetivo es mejorar herramientas y técnicas de comunicación para que puedan tener así un mejor desempeño electoral, tanto en las grandes ciudades como en los pequeños pueblos.

El objetivo del encuentro es mejorar la competitividad electoral del radicalismo en todo el territorio provincial con el fin de fortalecer el espacio para disputarle la candidatura a gobernador a Rogelio Frigerio dentro de JxC.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del diputado provincial Julián Maneiro, quien hizo llegar un saludo de parte del intendente de Crespo Darío Schneider, que este fin de semana está en Mar del Plata, formando parte de la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático.


Maneiro y Galimberti encabezaron el encuentro radical en Villaguay.

También hizo uso de la palabra el diputado nacional Pedro Galimberti, uno de los fundadores del espacio Construir y Entre Ríos Cambia en la provincia, lema con el cual esta fuerza política junto a otros sectores políticos compitieron en las PASO 2021.

Tanto Maneiro como Galimberti coincidieron en la importancia de este ciclo de formación, que permitirá profesionalizar el trabajo de campaña y comunicación que cada actor llevará adelante después en su territorio.

Galimberti recalcó que él y el intendente de Crespo están recorriendo la provincia para ir trabajando en el armado político y electoral de cara a 2023.

En este sentido, el diputado nacional indicó que que esperan "ser importantes protagonistas en la competencia de Juntos por Entre Ríos" en todas las localidades y categorías, apuntando para ese objetivo a "llegar con una propuesta superadora para la difícil situación que hoy atraviesa la provincia".

Lo que dice el archivo

En cuanto al ciclo, se hizo una capacitación que se denominó “La campaña de la A a la Z”, a cargo en esta oportunidad de Gustavo Pizzio. El ciclo consta de ocho encuentros que se desarrollarán de manera virtual los sábados de marzo, abril y junio, siendo el siguiente el sábado 26 de  marzo, con modalidad virtual y bajo el título “Tips para conocer la opinión pública”. 

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa