Viernes 25 de marzo de 2022
  |  
Política
Pese a la denuncia la empresa sigue extrayendo arena en Entre Ríos

Arenas Argentinas del Paraná forma parte de la compañía Jan De Nul Group, señalada en la provincia por sobreexplotación y evasión fiscal en Ibicuy, acusación que alcanza hasta el gobierno entrerriano.

Las arenas silíceas se utilizan en el fracking en Vaca Muerta.
Las arenas silíceas son consideradas como el nuevo oro de la minería mundial.

J

an De Nul Group es una compañía que se ocupa de obras de dragado, portuarias y marítimas a nivel mundial, que desembarcó en la provincia de Entre Ríos con Arenas Argentinas del Paraná.

Lo que dice el archivo

Esta es una de las empresas que se pusieron en marcha para la producción de arena silícea, destinada a la exploración y explotación de petróleo y gas, de casi 100% cuarzo de alta pureza, y fue pensada para potenciar Vaca Muerta.

No obstante, estas tareas quedaron en el ojo de la tormenta, luego de la denuncia que realizó el abogado Ricardo Luciano contra la arenera que lleva adelante su accionar en el departamento Ibicuy.

La acusación contra la empresa tiene dos aristas, por un lado, los daños que causa al medioambiente, los cuales afectan a vecinos y productores de la región; y por otro, se apunta a que existe evasión fiscal.

Pero la acusación del letrado Luciano no se quedó únicamente en los señalamientos contra la planta y sus propietarios, ya que la polémica alcanzó también el Ejecutivo provincial.

El abogado presentó un amparo contra el gobierno que encabeza Gustavo Bordet por el daño ambiental que produce la actividad.

En este marco, el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER) intervendrá como Amicus Curiae, figura que permite el aporte técnico de un tercero.

Lo que dice el archivo

Pese a las acusaciones, Jan De Nul Group continúa promocionando su accionar y jactándose de las obras que lleva adelante en la región.

Esto se puede ver en la nota titulada Jan De Nul presentó sus diversos servicios destinados a la industria energética en la Oil & Gas Expo 2022, y publicada en la sección Entre Ríos en los Medios Nacionales, de INFORME DIGITAL.

Lo que dice el archivo

En la publicación se da cuenta de que el grupo estuvo presente en la AOG Expo Oil & Gas 2022, que reúne a las principales empresas del rubro energético con el fin de promover sus diversos servicios relacionados a la industria, entre ellos la producción de arena para fracking.

Este tipo de explotación viene siendo cuestionado en Entre Ríos desde hace un largo tiempo por grupos ambientalistas, logrando que se prohíba en distintas localidades de la provincia. 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa