Sábado 26 de marzo de 2022
  |  
Política
Urribarri en el nuevo pedido del Papa por la paz

El Santo Padre consagró a Ucrania y a Rusia a la Virgen María en un nuevo pedido por el fin de la guerra. El embajador argentino participó de la ceremonia en la Basílica de San Pedro.

urribarri papa
Francisco: "El perdón divino es el único que elimina el mal, desarma el rencor y devuelve la paz al corazón".

E

l Papa Francisco ofició la consagración de Rusia y Ucrania a la Virgen María en un nuevo pedido por la paz. La ceremonia fue replicada por los obispos de todo el mundo y fue seguida también por miles de fieles que se congregaron en la Plaza San Pedro. Urribarri estuvo presente y dijo que "la palabra de nuestro Santo Padre infunde la esperanza de que pronto se pueda alcanzar la paz”.

“La guerra atroz que se ha abatido sobre muchos y hace sufrir a todos, provoca en cada uno miedo y aflicción. En unión con los obispos y los fieles del mundo, deseo solemnemente llevar al corazón inmaculado de María todo lo que estamos viviendo”, expresó el Papa.

En su mensaje, pidió “renovar a ella la consagración de la Iglesia y de la humanidad entera y consagrarle, de modo particular, el pueblo ucraniano y el pueblo ruso”.

Urribarri participó del oficio papal donde se pidió por la paz entre Rusia y Ucrania.

En este marco, el embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, se expresó luego de participar de la ceremonia religiosa. “Ser testigo de la palabra de nuestro Santo Padre en este momento infunde la esperanza de que pronto se pueda alcanzar la paz”, expresó Urribarri, que participó junto a funcionarios de la Embajada de la consagración de Rusia y Ucrania a la Virgen María oficiada por el Papa.

Antes de la pandemia, el embajador había mantenido un encuentro privado con el pontífice, en el que recibió su bendición para desempeñarse en la representación argentina en Tel Aviv.


Vigilia de oración interreligiosa por la paz en Ucrania en Génova (Vaticannews).

La ceremonia fue replicada por los obispos de todo el mundo y fue seguida también por miles de fieles que se congregaron en la Plaza San Pedro.

El Papa se había expresado en varias oportunidades en las redes sociales. En medio del conflicto, Francisco había utilizado su cuenta de Twitter para pedir el fin de la guerra en el atormentado país de Europa del Este, mientras el Ministerio de Defensa ruso anunciaba una tregua y las autoridades ucranianas denunciaban que no se ha respetado el alto el fuego.

"Bajo tu protección nos refugiamos, Santa Madre de Dios; no desprecies las súplicas de los que estamos en la prueba, mas líbranos de todo peligro; ¡Oh Virgen gloriosa y bendita!”, tuiteó Francisco pidiendo “rezar todos juntos por Ucrania”, en el texto que se compartió el pasado 5 de marzo, también en ruso y ucraniano.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Iglesia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa