Lunes 28 de marzo de 2022
  |  
Política
Moreyra denunció a su concuñado Rossi: perdió

El ex director del Iosper y ex intendente de Santa Elena había denunciado al actual presidente municipal de esa localidad. La Justicia le dio la razón a Rossi.

Sin título-1
La disputa judicial entre los dirigentes, emparentados a través de sus esposas, quedó en favor de Rossi.

T

ras un proceso judicial que llevó 6 años, finalmente la fiscalía accedió a suspender el juicio para los empresarios de la Causa 20 cuadras en Santa Elena.

La suspensión fue pedida por ambas partes y ratificada por el Juez de Garantías Walter Daniel Carballo.

En la resolución, la fiscalía no solo accedió a acordar el instituto de la suspensión de juicio, sino que además reconoció que no había daño para reparar al Municipio, dado que por gestión de intendente Daniel Rossi, se cumplimentó con la ejecución de la garantía y reparación de las arterias.

El magistrado acreditó que el delito investigado no reviste la gravedad para no disponer de este instituto, donde se deja constancia que los empresarios mantienen su inocencia, y, por lo tanto, finalizará con el sobreseimiento respectivo.
Esta es una interna con aristas políticas y familiares dentro de Santa Elena, donde el polémico Silvio Moreyra, ex director del Iosper y ex intendente de esa localidad, denunció a su concuñado, Daniel Rossi, actual presidente del municipio santaelenense.

El parentesco entre ambos dirigentes es por sus respectivas esposas, que son hermanas.

Sobre Moreyra recaen denuncias por su cuestionada actuación en la obra social de la provincia, vinculados a contratos, situación que se repitió durante su gestión en la intendencia de Santa Elena.

En la relación con la causa, la IPP estuvo a cargo del fiscal Santiago Alfieri, quien en una sostuvo que el acuerdo se hacia por instrucciones del Procurador Jorge Amílcar Luciano García, y reunía los requisitos de ley para conceder el instituto.

Además, dicha causa tiene la particularidad que sobre una licitación de 20 cuadras, el municipio logro por acuerdo con empresarios modificar el proyecto y construir un 26% más de lo previsto en el presupuesto oficial, facultad que estaba prevista, logrando 7 cuadras más de obra que la inicialmente proyectada.

Por su parte, Rossi asegura que en su gestiono la obra se ejecutó, y estando en garantía, pero, tras la asunción de Moreyra, se retiraron los arcos para tránsito pesado, se le quitó todo tipo de mantenimiento y se impidió a la empresa ejecutar trabajos de garantía.

En 2019 Rossi es electo nuevamente Intendente, y esto permitió ejecutar la garantía, por lo que hoy esas 27 cuadras están en óptimo estado.

Desde el Municipio sanataelenense dejaron trascender la satisfacción por el acuerdo alcanzado y sostienen que Alfieri, no puede sostener la acusación que hizo en su momento, ya que hoy ha quedado plasmada la buena fe de la empresa.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa