Miércoles 30 de marzo de 2022
  |  
Política
Piaggio no quiere ver a los desocupados

Organizaciones sociales se movilizarán en distintas localidades reclamando trabajo, y en Gualguaychú, la concentración es frente al Municipio, aunque les pidieron que hagan el acampe en la Plaza San Martín.

b42715691700b8ca6e435d3dc27893c4
Los manifestantes revelaron que llevan 4 años intentando reunirse con el intendente Paiggio.

D

istintas organizaciones sociales y políticas decidieron manifestarse con acampes en varios puntos del país, y uno de los lugares donde se hará visible la protesta será la ciudad de Gulaguaychú.

Lo que dice el archivo

En esta localidad entrerriana aseguraron que el reclamo es por medidas sociales de contención, ya que reciben escasa ayuda por parte e las autoridades municipales, al tiempo que aclararon que no piden planes, sino trabajo digno.

María Barbosa, referente de Barrios de Pie, Libres del Sur, en declaraciones al medio El Día, explicó que el pedido central es la vuelta del programa Potenciar Trabajo, a la vez que exigieron más ayuda.

Lo que dice el archivo

"Pedimos alimentos dignos, no como los que están mandando ahora, que ni los perros lo comen. Vos pones los fideos y se parten entero. Carne ni hablemos; nos mandan choclos, harina de maíz y desde hace tres meses que no nos mandan nada”, detalló.

Por otra parte, la dirigente social reveló que desde la municipalidad gualguaychuense les entregaron una tarjeta con apenas 6400 pesos, y expresó: "Nosotros pagamos impuestos, así que esto no nos lo están regalando".

Lo que dice el archivo

Posteriormente, Barbosa le comentó al mismo medio que desde el Municipio que encabeza Martín Piaggio, les pidieron que no hagan el acampe frente al palacio municipal, y que lo lleven a la plaza San Martín.

Pero los manifestantes no accedieron, y se quedarán acampando en el lugar previsto desde un comienzo por 48 horas.

Lo que dice el archivo

“Estamos pidiendo trabajo digno. No somos planeros. Vean el trabajo que hacemos todos los días; nos levantamos a trabajar”, señaló Barbosa.

Y concluyó: "Esta noche, los manifestantes dormirán en la plaza, esperando la presencia del Piaggio, queremos reunirnos con él desde hace 4 años”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gualeguaychú
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa