Sábado 02 de abril de 2022
  |  
Interés general
Sin restricciones y con reserva casi completa

Entre Ríos espera la llegada de una gran cantidad de turistas para Semana Santa, dada la apertura de los cruces fronterizos y que las reservas de alojamientos superaron el 90%.

turismo-vacaciones-
Las distintas localidades entrerrianas esperan la llegadas de visitantes de nuestro país y de Uruguay.

A

menos de 15 días de Semana Santa, y como suele suceder para estas fechas, Entre Ríos se ubica como uno de los destinos turísticos más solicitados en el país,

Lo que dice el archivo

Las distintas localidades que ofrecen termas, destacada gastronomía y actividades vinculadas al río y la naturaleza atrae un gran número de personas, por ello es que las reservas de alojamientos, ya supera el 90%, en promedio, según indicaron desde la Cámara Entrerriana de Turismo (CET).

Se espera una gran afluencia de visitantes proveniente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras, pero también de la República Oriental del Uruguay.

Lo que dice el archivo

Esto en el marco la habilitación de todos los pasos fronterizos por parte del gobierno nacional, atento a la gestión que vienen realizando desde hace un largo tiempo el gobernado de Entre Ríos, Gustavo Brdet, y enrique Cresto, titular del Enohosa.

Entre Ríos cuenta con tres pasos que lo unen con Uruguay: el Puente Internacional General San Martín (Gualeguaychú-Fray Bentos), Puente Internacional General Artigas (Colón-Paysandú) y Puente Internacional-Salto Grande (Concordia-Salto).

Lo que dice el archivo

Ante los anuncios de la normalización en cuanto a la circulación en estros tres puntos, se la expectativa es que arribe un gran número de personas desde el vecino país, teniendo en cuenta que el cambio es favorable para los uruguayos y que allí se celebra la Semana del Turismo, en la que será feriado toda la semana.

Al respecto, el presidente de la CET, Leonardo Schey, señaló: “Las perspectivas serían buenas a futuro si se mantendría la apertura de la frontera con la flexibilidad que se anunció. Porque en realidad las reservas para Semana Santa están hoy por encima del 90%" .

Y agregó: "Es una picardía haber perdido el turismo uruguayo por no implementar antes esta medida, ya que en vez de venir tres noches viene seis siete noches. Eso es lo que lamentamos, que en otros años en Entre Ríos hemos tenido la oportunidad de generar muchísimo más movimiento”.

Más adelante, apuntó: “Si se sostiene la apertura va a ser bueno para el sector turístico entrerriano, obviamente por la facilidad que tienen los extranjeros para venir a vacacionar a nuestro país y a nuestra provincia en particular".

Y completó: "Es muy conveniente para ellos y si se aplica esta apertura van a venir Semana Santa, aunque como va a ser muy sobre la fecha será en menor medida, o a hacer un turismo de excursionismo”.

En cuanto a las reservas, que se registran en un elevado nivel en toda la provincia, el funcionario detalló: “Semana Santa, igual que Carnaval, es una fecha con una gran posibilidad en Entre Ríos, y esto gracias a los municipios, a los intendentes y a los secretarios de Turismo locales que han puesto en valor todos los atractivos y la infraestructura turística para que sumar atractivos, articulando con cada dirigente de cada ciudad”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Turismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa