Sábado 16 de abril de 2022
  |  
Rumores
Continuarán trabajando en la creación de la Fiscalía Anticorrupción

Diputados provinciales se reunirán en comisión el próximo martes para seguir dándole forma al proyecto enviado por el gobernador Gustavo Bordet. Sus Facultades y su conformación.



diputados er
diputados er

E

l proyecto para la creación de la Fiscalía Anticorrupción sera tema central en la próxima reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados de Entre Rios, a realizarse el próximo martes 19 a las 9.

La iniciativa fue enviada a la Legislatura provincial por el Poder Ejecutivo que encabeza el gobernador Gustavo Bordet, el pasado 14 de marzo, y propone que el organismo a crearse funcione en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

Con ciertas reminiscencias a la desaparecida FIA, el ente contará con la facultad de investigar y acusar de los delitos contra la administración pública provincial cometidos, tanto en la provincia como fuera de la misma.

Además, promoverá la investigación de la conducta de los funcionarios y empleados de los tres órganos del gobierno, Ejecutivo Legislativo y Judicial, del Estado provincial, municipal y comunal.


Según consigna el medio El Entrerrios, la Fiscalía Anticorrupción tendrá la siguiente conformación:

a) Un cargo de Fiscal Anticorrupción, con asiento en la ciudad de Paraná, con jerarquía de Procurador Adjunto conforme lo previsto en la Ley Nº 10.407, Orgánica de Ministerio Público de Entre Ríos.

b) Dos cargos de Fiscales Anticorrupción Adjuntos, uno con asiento en la ciudad de Paraná y otro con asiento en la ciudad de Concordia, los que tendrán jerarquía de Agentes Fiscales, a todos sus efectos, con dependencia directa del Fiscal Anticorrupción.

c) Un profesional de la Abogacía, con trayectoria acreditada en procesos administrativos, con jerarquía de Fiscal Auxiliar Ministerio Público, con asiento en la ciudad de Paraná.

d) Dos cargos de Contadores Públicos Nacionales o Licenciados en Ciencias Económicas, que formarán parte del equipo pericial, con jerarquía y remuneración de Secretario de Juzgado de Primera Instancia (Art.120 de la ley 6.902), con asiento en la ciudad de Paraná.

e) Un experto en Informática, que deberá acreditar Licenciatura o Ingeniería en Informática, con idoneidad para la investigación de datos obrantes en sistemas digitales, con jerarquía de Delegado de Ministerio Público, con asiento en la ciudad de Paraná.


 


f) Dos cargos de Oficial Mayor.


 


g) Dos cargos de Oficial Auxiliar.


 


“Cuando se habla de actos de gobierno y actos administrativos, tiene que primar la transparencia”, remarcó Bordet cuando dio a conocer la iniciativa y sostuvo que “el fortalecimiento de las instituciones democráticas es clave para consolidar la confianza de la sociedad en la política”, aseveró el gobernador Gustavo Bordet.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa