Domingo 24 de abril de 2022
  |  
Política
Nueva marcha en contra de UPM

Es la 18º movilización organizada y convocada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú. El objetivo de recordar y reivindicar la lucha además de repudiar la presencia de la ex Botnia sobre el Río Uruguay.

upm marcha botnia gualeguaychu pastera

E

n Gualeguaychú este domingo se realizará una nueva marcha hacia el Puente Internacional General San Martín, nexo con Uruguay, organizada y convocada por la Asamblea Ciudadana Ambiental con el objetivo de recordar y reivindicar la lucha, además de repudiar la presencia sobre el Río Uruguay de la pastera UPM, Botnia. 

La manifestación hacia el puente internacional está prevista que se realice, en su 18ª edición, desde las 16 horas con concentración en el paraje histórico “Arroyo Verde” sobre el kilómetro 28 de la Ruta Nacional N° 136. Desde allí partirán en caravana automovilística hacia el puente internacional “General San Martín”.

Como todos los años, se realizará una nueva marcha organizada y convocada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, con el objetivo de recordar y reivindicar la lucha, y repudiar la presencia sobre el Río Uruguay de la pastera UPM, Botnia.

“Tenemos que crear consciencia y seguir acompañando a la gente que lucha de forma colectiva"

Desde la organización resaltaron que "resulta muy importante la presencia de los ciudadanos en la tradicional Marcha al Puente Internacional General San Martín para protestar en contra de la instalación de plantas productoras de celulosa y la inoperancia de los gobiernos".


Para facilitar la movilización de los vecinos al Puente Internacional General San Martín, se dispuso de un colectivo que saldrá a las 15 horas desde la plaza Ramírez.

En cuanto a la organización Alazard indicó que “nos vamos a concentrar en Arroyo Verde, luego a las 16 partiremos rumbo al Puente Internacional, para regresar y leer la proclama en el refugio, para luego llegar a la costanera y concentrarnos en los obeliscos” expresó.

“La contaminación sobre el río Uruguay ya no es tolerable. Si alguien puede decir que   Botnia no contamina es de una gran ignorancia”, dijo el histórico asambleísta Martín Alazard.

“Tenemos que crear consciencia y seguir acompañando a la gente que lucha de forma colectiva, sin importarle el lucro o la parte económica y también volver a pedirles a los políticos que reflexionen y piensen por sus hijos”, afirmó el asambleísta a Radio Máxima.

Lo que dice el archivo

El asambleísta dijo que” luego de 17 años de lucha, estamos en un momento muy complicado porque se va a duplicar la contaminación en toda la región”.

“Cada vez son mayores las cosas que nos irritan, porque el panorama que viene es cada vez más complejo, sin la reacción de los gobiernos”.

Respecto a la convocatoria para la Asamblea pública realizada por el Juez Federal Hernán Viri, el asambleísta dijo que “es importante porque vuelve a poner sobre el tapete el conflicto por la papelera donde iremos a mostrar todas nuestras pruebas para ratificar una vez más como contamina Botnia y el daño que provoca”.

El acompañamiento de Urdinarrain

 A través de la Resolución 001/22 el Honorable Concejo Deliberante ratificó el compromiso con el cuidado del medio ambiente y su preservación para futuras generaciones.

En este sentido, el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad declaró de Interés Municipal la 18º marcha, al tiempo que invita a las instituciones intermedias locales y vecinos de Urdinarrain, que acompañen en tan importante acontecimiento.


Fuente: Máxima online.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pastera
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa