Martes 03 de mayo de 2022
  |  
Política
Quieren que se pueda estacionar en la bicisenda

Una concejal propuso que los fines de semana se habilite el espacio por donde transitan los ciclistas para facilitar el acceso a la costanera baja a adultos mayores y a quienes tienen limitaciones de movilidad.

bicisenda ciclovia bicivia
El estacionamiento se habilitaría en feriados, sábados y domingos, de 14 a 22, sobre el área demarcada para ciclistas.

L

a concejala Desireé Bauza (PRO) propone habilitar el estacionamiento sobre la bicisenda de la costanera baja durante los fines de semana y feriados. De este modo habilitaría a los automovilistas a estacionar los feriados, sábados y domingos, de 14 a 22, en el área demarcada para ciclistas, con el fin de facilitar el acceso a la costanera baja a adultos mayores y a quienes tienen limitaciones de movilidad.

“En reiteradas ocasiones y de distintas formas el vecino de Paraná ha manifestado su disconformidad ante la ubicación de la bicisenda sobre todo el tramo que se encuentra en la costanera baja”.

“Provoca diferentes incomodidades para quienes salen a disfrutar del hermoso paisaje de nuestra zona costera, sobre todo a personas con movilidad disminuida”, detalló la edila del PRO en los fundamentos de su proyecto.


Bauza consideró que "el trazado debió haber sido del otro lado, del lado de la vereda".

Si bien remarcó que “hay un sector de la sociedad que ha visto con agrado esta obra ya que por dicho circuito pueden llevar a cabo actividades de ciclismo con mayor comodidad y seguridad”, y dijo que “también muchos de los antes mencionados han optado por ir a otros sectores de la ciudad para realizar esa actividad, dado que deja de ser cómodo los fines de semana cuando también muchos vecinos tienen eligen ir a disfrutar, realizar actividades y distraerse junto a su familia en la zona del Parque Urquiza”.

“Hemos observado que el uso de la bicisenda no es tan masivo. No vemos un uso tan intenso como para decir que sea una prioridad”.

 “El valor de la obra fue un esfuerzo de los paranaenses y no podemos dar marcha atrás”, reconoció, y agregó: “Pero sí consideramos que podemos buscar una opción que no vulnere derechos y que no se aleje al vecino de la ciudad de sus costumbres y o tradiciones”.

Lo que dice el archivo

“Ante los reclamos de los vecinos por este tema, la idea es buscar un punto medio que sea abierto al público para utilizar la costanera baja, como siempre se ha utilizado, los feriados, sábados y domingos, desde las 14 hasta las 22 horas. Nos han llegado muchísimos reclamos y a veces es necesario reconocer que se cometió un error. Ya que el oficialismo se niega a modificar la obra, que tuvo su costo, presenté una alternativa”, señaló Bauza.


Para Bauza es necesario encontrar un "punto medio" a la situación.

Bauza aclaró que las dificultades que impone la bicisenda no son solamente para un sector de la población. “No solamente complica a gente que tiene limitaciones de movilidad", indicó, y añadió: "He escuchado reclamos de familias que van al parque con sus hijos y tienen que estar viendo si dejan a los hijos y buscan un lugar para estacionar; si bajan con sillones o bicicletas para los chicos"

Lo que dice el archivo

"En el caso de adultos mayores también se complica. A veces, hay hijos que llevan a sus padres de mucha edad y los tienen que dejar solos hasta que encuentran un lugar para estacionar. Ni hablar los que tienen movilidad reducida y necesitan un sillón de ruedas”, ejemplificó.

"No es que estoy pidiendo que se bloquee en su totalidad –aclaró-, sino que se tenga en cuenta determinar días y horarios, que son precisamente los fines de semana y feriados cuando la gente más concurre al parque y pueda tener la posibilidad de acceder como siempre lo hizo”.


Fuente: ElOnce.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa