Lunes 09 de mayo de 2022
  |  
Política
Guiño al amparo de Goyeneche

El Procurador General de la Nación firmó un dictamen favorable al amparo presentado por la procuradora adjunta de Entre Ríos. Solicita que la Corte Suprema de Justicia admita su presentación.

goyeneche casal
(Fotomontaje).

E

l Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, firmó un dictamen favorable al amparo presentado por la procuradora adjunta de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche.

“Opino que corresponde hacer lugar a la queja, declarar procedente el recurso extraordinario y devolver las actuaciones al tribunal de origen para que, por quien corresponda, se dicte nuevo pronunciamiento con arreglo a derecho”, dice el documento al que accedió INFORME DIGITAL.


Antes, en el tercer apartado del dictamen favorable, el procurador había indicado: “A mi modo de ver, el presente recurso de queja resulta admisible en los términos de la conocida jurisprudencia que asimila a definitiva la sentencia que rechaza el amparo cuando lo decidido causa un agravio de imposible o dificultosa reparación ulterior”.

Lo que dice el archivo

Con su fallo, Casal se mostró a favor de que la Corte Suprema de Justicia le de acogida a la presentación de Cecilia Goyeneche.

El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal. 

Todo ello, “habida cuenta de la naturaleza de la cuestión en debate –esto es, el cuestionamiento por el desplazamiento del órgano acusador interviniente en el proceso de destitución iniciado en su contra- y la alegada afectación de la garantía del debido proceso y defensa en juicio que ello acarrearía”.

La semana pasada, el máximo Tribunal de Justicia de Argentina había corrido vista al procurador para que emitiera un dictamen, tal como se conoció este lunes.

“Es tan indignante y fuera de lugar que sugieran un favorecimiento a la persona que pusimos nosotros, nadie más que nosotros, en la causa... Llegamos a Opromolla porque nosotros lo investigamos y encontramos el estudio contable. Y lo allanamos. Y no le avisamos al colegio de contadores, como era de práctica”, dijo Goyeneche en parte de su alegato el pasado viernes.

Cabe recordar, que Cecilia Goyeneche llegó a la Corte Suprema a través de un recurso de queja contra la determinación del Jurado de Enjuiciamiento de apartar al Ministerio Público Fiscal de su rol de acusador en el proceso y disponer su reemplazo por un fiscal ad-hoc.

Lo que dice el archivo

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesPersecución y misoginia: el duro alegato final de la fiscal anticorrupción entrerriana a la que buscan destituir 

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesUna fiscal anticorrupción que avanzó contra el poder está a un paso de ser echada y se desató una guerra judicial en Entre Ríos

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa