Lunes 16 de mayo de 2022
  |  
Política
Dirigentes del PJ entrerrianas exigen un encuentro con Feletti

La Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos reiteraron su pedido de ser recibidos por el secretario de Comercio Interior para debatir sobre el programa Precios Cuidados y el desabastecimiento en localidades de la provincia.

Sin título-1
La red de ediles de la provincia quiere ser escuchada por el secretario de Comercio Interior para informarlo sobre la situación en algunas ciudades.

L

a Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos viene sosteniendo, desde la semana pasada, el pedido de llevar adelante un encuentro con Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.

El objetivo de las dirigentes del PJ entrerriano es plantearle al funcionario nacional lo que consideran asimetrías en el programa Precios Cuidados y el desabastecimiento de combustible y alimentos en ciudades de la Costa del Río Uruguay, como Concordia, Colón y Gualeguaychú.

En este marco, según consigna el medio Tarea Fina, la organización que nuclea a las ediles de distintas localidades de la provincia, emitió un comunicado donde exponen la situación que se vive en estas ciudades con pazos fronterizos abiertos, al tiempo que esperan ser escuchadas por Feletti.

Lo que dice el archivo

El comunicado completo

Desde la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos queremos manifestar nuestra preocupación ante el emergente que están viviendo los habitantes de las ciudades entrerrianas de la Costa del Río Uruguay, tal es el caso de Concordia, Colón y Gualeguaychú.

Es nuestra expresión como mujeres de la política, como estamentos de mayor cercanía con los vecinos y las vecinas, ser la voz ante situaciones urgentes, gestionando nuevos caminos para garantizar acompañamiento, protección, más derechos, oportunidades y, por supuesto, menos asimetrías.

Hacemos referencia al abastecimiento en general de combustibles y alimentos y, en particular, de productos bajo programas de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Asimismo, queremos visibilizar que estos escenarios que se están presentando conspiran contra los derechos de los consumidores argentinos, volviéndose propicios para la aparición de manejos especulativos y prácticas desleales. Estas circunstancias se vienen dando en ciudades como Concordia, Colón y Gualeguaychú, bajo un escenario de pasos fronterizos abiertos con diferencia cambiaria existente.

Por lo expuesto, realizaremos las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Comercio de la Provincia, para que luego el asunto sea remitido a las autoridades nacionales que tienen la responsabilidad de diseñar y ejecutar este tipo de políticas públicas, dotándolas de mayor federalismo, mirada local y perspectiva de género.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa